Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Acto de la Crida, último acto de los actos que se celebró el año pasado. LP

Turís acuerda celebrar las Fallas en el segundo semestre del año

La Junta Local Fallera de la localidad confía en que la situación sanitaria lo permita

r. a.

Turís

Miércoles, 17 de febrero 2021, 15:31

La Junta Local Fallera de Turís, reunida telemáticamente con representantes de las cinco comisiones falleras de la localidad: Los Barrios, Plaza del Mercado, Plaza del Marqués, Avda. Cortes Valencianas y l'Antigua Fontanella, ha consensuado aplazar la fiesta fallera al segundo semestre del año, «con la confianza que la situación sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 lo permita».

Publicidad

Explica que esta decisión se ha tomado "siguiendo el criterio de prudencia y responsabilidad y en el contexto general que afecta a toda la Comunidad Valenciana, donde también se está produciendo el aplazamiento de todo tipo de festejos debido al coronavirus y para ayudar a garantizar la salud pública".

"Aprovechamos para manifestar nuestro apoyo incondicional a comercio y hostelería local, los y las artistas falleras, profesionales de la pirotecnia, floristas, orfebres, indumentaristas, bandas de música y otros sectores implicados en la fiesta", manifiesta el colectivo fallero quien también anima a falleras y falleros de las diferentes comisiones y muestran su deseo que muy pronto "podamos disfrutar de nuestras fallas con las medidas preventivas que precisen".

Cabe recordar que Turís es uno de los pueblos que celebra tradicionalmente las Fallas una semana después de San José.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad