Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
Reunión con el diputado de Fondos Europeos. LP

Sueca busca fondos europeos para convertir un antiguo molino en el Museo del Arroz

El Ayuntamiento se reúne con las administraciones superiores para conseguir financiación para restaurar este edificio histórico

A. Talavera

Alzira

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:37

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y los concejales de Patrimonio, Joan López, y Urbanismo, Carmen Pérez, se han reunido con el diputado de Fondos Europeos, Juan Ramón Adsuara, y su equipo técnico, con el objetivo de estudiar la posibilidad de optar a ayudas europeas que contribuyan a poner en marcha el ansiado proyecto de restauración del complejo que conforma el Molí del Passiego, en el que se ubicaría el Museo del Arroz.

Publicidad

«Este edificio, patrimonio histórico de Sueca, apreciado y muy valorado por la ciudadanía, necesita de importantes inversiones para ponerlo en marcha y convertir así, a nuestra ciudad, en todo un referente cultural», ha señalado el concejal de Patrimonio, Joan López.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha remarcado la intención de continuar insistiendo y trabajando, codo a codo con diferentes instituciones superiores, para buscar esos recursos económicos tan necesarios, «queremos implicar en el proyecto a la Diputación, a la Generalitat y a la Unión Europea, con la finalidad de poder demostrar todo el potencial y el esplendor que guarda este edificio en su interior, único en el mundo, para que sea disfrutado por la ciudadanía de Sueca y todos los visitantes. Nuestra obligación como gestores públicos es seguir intentando sin descanso la llegada de esa financiación, del organismo que sea, para poner en marcha en diferentes fases esa restauración tan valiosa. Como equipo de gobierno, esa es nuestra principal intención: dar respuesta a lo que nuestra ciudadanía merece».

El proyecto contempla que crear un conjunto arquitectónico multidisciplinario de gran belleza que albergue, entre otros espacios: una exposición permanente sobre el proceso de cultivo del arroz, una escuela de hostelería especializada en gastronomía valenciana, una sala polivalente, espacios para hacer actos al aire libre, un Hospedaje y el Museo del Arroz que muestre todo el proceso industrial de principio del siglo XX. Un ambicioso proyecto en un edificio de gran valor como es el Molí de Pasiego, que fue adquirido por el Ayuntamiento en 2015, y que necesita ser restaurado con una importante inversión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad