Centro de salud de Sollana. lp

Sollana doblega la curva de contagios pero pide a los vecinos que "no se confíen"

En las dos últimas semanas la incidencia de casos se ha reducido casi a la mitad y se sitúa en menos de 700 casos por cada 100.000 habitantes

a. talavera

Lunes, 25 de enero 2021, 11:31

Mientras los casos siguen creciendo a un ritmo frenético en la Comunitat Valenciana, Sollana ha conseguido rebajar de forma importante su incidencia en las últimas semanas. Según la última actualización de datos, este municipios de la Ribera Baixa cuenta con 33 casos activos y una incidencia acumulada de 681 por cada 100.000 habitantes, una cifra muy por debajo de la media de la comarca pero también de la Comunitat que supera la incidencia de 1.200 casos.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento de Sollana piden a sus vecinos que "no se confíen" pese a los buenos registros y que sigan limitando las interacciones sociales ya que es la única forma de conseguir acabar con el virus.

Sollana llegó a superar los 1.500 casos de incidencia durante los primeros días de enero, esto hizo que la Generalitat la incluyera entre los 29 municipios con cierre perimetral el 5 de enero. Desde ese momento, las cifras han ido bajando "gracias a la responsabilidad de los vecinos", destacó el alcalde de Sollana, Vicent Codonyer, ya que no considera que el cierre haya sido efectivo al ser muy complicado su control por "la falta de medios".

La concienciación de los vecinos en estas últimas semanas ha dado sus frutos y Sollana es una de las localidades de la Ribera que mejores registros tiene en este momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad