La Policía Local de Enguera advierte de los hurtos con el método del «abrazo cariñoso»
Una anciana fue víctima de esta modalidad delictiva sustrayéndole un collar que llevaba
B.G.
Enguera
Lunes, 12 de abril 2021, 11:03
Una mujer de avanzada edad de Enguera fue víctima del hurto conocido como «abrazo cariñoso». El método consiste en que una persona desconocida se acerca a la persona y de manera cariñosa comienza a tocarla y entabla una conversación para ganarse su confianza y aprovecha para robarle algún ornamento que lleve visible. En este caso fue un collar que la señora llevaba.
Publicidad
Tras darse cuenta de lo que había pasado, la mujer sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al centro de salud por la Policía Local, ante quien denunció los hechos. Los pocos datos ofrecidos por los testigos de los hechos ha imposibilitado localizar al autor o autores de los hechos.
Es por ello que desde la Policía Local de Enguera se recuerda que "los abrazos, solo de tus conocidos. En caso contrario: precaución". Y es que este método se viene repitiendo en muchas localidades. Los autores eligen personas de avanzada edad que llevan alguna joya. Se acercan a ella de manera cariñosa con alguna excusa e incluso, para ganarse su confianza, les indican que las conocen de otra ocasión o que se parecen a algún familiar, no sin dejar de tocarla para llevar a cabo la sustracción.
Recuerdan que otro de los métodos utilizados bajo esta denominación que utilizan es en el que varias personas, generalmente un hombre y varias mujeres, estacionan el vehículo para solicitar una información sobre un centro de salud, clínica, hospital o alguna dirección y mientras la víctima facilita las explicaciones, las mujeres aprovechan para sustraer las joyas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión