Un operario limpia los contenedores. lp

El paro vuelve a incrementarse en la Ribera y el 90% de los contratos del mes de abril fueron temporales

Desde UGT señalan que la recuperación del mercado laboral está marcada por la vacunación

a. t.

Miércoles, 5 de mayo 2021, 12:56

Malos datos en materia de empleo en la Ribera. Y es que el paro registrado en el mes de abril del 2021 en la Ribera ha vuelto a subir y se ha situado en 23.741 personas, es decir, 417 parados más que en el mes de marzo, una incremento mensual del 1'79%. Se trata de una cifra similar a la de abril del año pasado, con el inicio de las consecuencias de la pandemia.

Publicidad

En cuanto a la contratación, se han registrado 10.614 contratos en abril 2021 pero una vez más la mayoría son temporales, 90%, mientras que sólo 957 han sido indefinidos. Para Raül Roselló, secretario general comarcal de UGT-PV, “este incremento del paro se debe a que en esta comarca tenemos un mercado de trabajo con fuerte temporalidad y precariedad. Lamentablemente la mejoría en las cifras del contagio y el avance en la vacunación se han producido con posterioridad a la a Semana Santa y aunque se empieza a ver la recuperación del empleo, no ha sido suficiente. No obstante es importante reconocer que vamos a una mejora en el empleo porque se ha controlado la destrucción de puestos de trabajo con medidas laborales, de apoyo a las empresas y de protección social que nos hacen tener una esperanza inmediata de recuperación económica”.

Por municipios, Sollana y Benifaió lideran el aumento del paro, en gran parte por la reducción del trabajo en las empresas relacionadas con la Ford. En el otro lado, l'Alcúdia donde el desempleo ha bajado un 1, 38%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad