Normalidad en las primeras jornadas de salidas permitidas de menores en los pueblos de la comarca
Durante el domingo no se observaron aglomeraciones importantes y en el día de hoy se ha notado un descenso del número de niños en las calles
a. t.
Lunes, 27 de abril 2020, 15:37
En las comarcas centrales la normalidad fue la tónica general en las salidas con niños. Pese a las imágenes que han circulado de grandes ciudades, en los municipios de la Ribera y la Costera, la mayoría de personas cumplió con las normas y no se dieron estampas de grupos en los parques. A medio día del domingo fue el momento en el que hubo más gente por la calle pero sin grandes problemas. En la jornada del lunes la tranquilidad ha sido todavía más patente al notarse un descenso del número de familias en las calles.
Publicidad
En Alzira, el alcalde Diego Gómez recordó que esta medida "es para que los niños puedan pasear no para que los mayores hagan 'barret'. Estamos todavía en estado de alarma" aunque explicó que en la ciudad no hubo problemas de incumplimientos. Además, durante la mañana del domingo se repartieron más de mil mascarillas infantiles. El alcalde comentó que si se cumplen las normas, se irán abriendo espacios públicos pero por el momento "debemos ser estrictos porque nos estamos jugando la salud futura".
En Xàtiva también imperó la normalidad y aunque las calles se animaron con las voces y risas de los menores tampoco hubo que lamentar casos de irresponsabilidad más allá de alguno aislado en algún parque.
En Algemesí, la Policía Local y Protección Civil realizaron durante toda la jornada labores de información sobre como cumplir las normas establecidas para regular las salidas de los menores. También se repartieron mascarillas.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez, realizó una valoración positiva de la actitud que tuvo la ciudadanía, tanto de Sueca como de El Perelló y Mareny de Barraquetes, en el primer día en que se permitía la salidas para los menores de 14 años. "En líneas generales, fue una jornada que se desarrolló de manera positiva. Siempre hay casos excepcionales, pero en general la ciudadanía tuvo un comportamiento bueno, respetando las normas".
Publicidad
Ramírez explicó también que desde la Policía Local, se realizó un gran esfuerzo a fin de que hubieran más efectivos en la calle que pudieran facilitar información a los padres, madres y acompañantes de los menores, sobre las medidas que debían seguir. Además, se reforzaron los precintos en los parques infantiles y zonas de ocio para evitar que se pudieran utilizar, aunque "hay que remarcar la responsabilidad que demostraron los padres y madres buscando siempre el bienestar de sus hijos. Con las medidas de ayer, estamos dando un paso más en el camino a la normalidad que todos deseamos".
Más control en el puente
De cara al próximo fin de semana de puente festivo, el concejal de Seguridad Ciudadana anunció que "se van a intensificar, mucho más aún, los efectivos policiales, tanto en el casco urbano como en la costa. Vamos a continuar realizando el esfuerzo para garantizar que se respeten las medidas propuestas por parte de todos y todas en beneficio común".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión