L'Olleria reparte medidores de dióxido de carbono en todos los centros educativos
El Ayuntamiento mejora la zona de juegos del colegio Isabel la Católica
r. X.
l'Olleria
Lunes, 15 de febrero 2021, 16:18
El Ayuntamiento de l'Olleria está repartiendo un total de 23 Medidores de dióxido de carbono en todos los centros educativos del municipio, así como en las dos escuelas de música locales.
Publicidad
Estos nuevos dispositivos tienen como finalidad establecer un patrón de ventilación en los centros educativos que garantice la calidad del aire. Dado que se ha demostrado como imprescindible que las ventanas de los centros estén abiertas de manera continua y que debe de existir un flujo de aire cruzado, en prevención de la Covid-19, estos medidores facilitan saber si la calidad del aire es la óptima en todo momento y, por lo tanto, si cuando la meteorología sea más adversa es suficiente manteniendo una apertura parcial de las ventanas o es necesario abrirlas completamente.
Por otra parte, el consistorio ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el patio situado junto al comedor del CEIP Isabel la Católica de L'Olleria con nuevas equipaciones y juegos pintados en el suelo.
Concretamente, se ha colocado una zona de unos 60 metros de caucho continuo de varios colores, un tobogán, una escalera oscilante y dos mesas de picnic para hacer más divertidas y seguras las estancias en el patio de los niños y niñas del municipio.
Además, desde el Taller de Ocupación l'Olleria Juvenil I, se han dibujado y pintado varios juegos en el hormigón de este espacio para ofrecer más formas diferentes de divertirse a la vez que puedan mantener la distancia de seguridad entre ellos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión