La Guardia Civil detona una caja de explosivos abandonados en una casa de Sumacàrcer
Un vecino encontró en unas maletas 10 kilos de amonita en cartuchos y han sido destruidos por los especialistas en una cantera
redacción
Martes, 4 de mayo 2021, 12:55
La Guardia Civil ha destruido unos explosivos que habían sido encontrados en una casa en Sumacàrcer. Un hombre acudió al cuartel de Càrcer comunicando la aparición de una caja de supuestos explosivos en la vivienda de un familiar mientras realizaba una limpieza.
Publicidad
Una vez conocidos los hechos, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazó al lugar, comprobando que se trataba de explosivos con los etiquetados caducados y deteriorados. En concreto se trataba de más de 10 kilos de amonita en formato de cartuchos empaquetada dentro de unas maletas y 77 metros de mecha lenta embreada.
Todos estos efectos que se encontraban en muy mal estado de conservación fueron retirados por los GEDEX para proceder a su destrucción de manera controlada con medios propios de la especialidad en cantera del municipio valenciano de Cotes.
Desde la Guardia Civil de Valencia recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión