Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos
Una trabajadora de la residencia de Carlet recibe la segunda dosis de la vacuna. LP

Finaliza el proceso de vacunación en las residencias de Carlet y Enguera

R. A.

Carlet/Enguera

Jueves, 11 de febrero 2021, 16:48

Esta semana ha culminado el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la residencia para personas con discapacidad psíquica La Llum, de Carlet. Con la administración de la segunda vacuna a usuarios y trabajadores del centro, está previsto que en los próximos días se alcance la inmunidad.

Publicidad

Por parte de la empresa gestora del centro, Clece, se van a seguir manteniendo las medidas de prevención, seguridad e higiene para garantizar la salud y el bienestar de toda la comunidad residencial.

Además de las pruebas diagnósticas, el centro tiene implementado un estricto protocolo que incluye medidas de higiene, elementos de protección y formación continua a residentes y trabajadores, así como la realización de simulacros periódicos para comprobar el funcionamiento de los planes de contingencia elaborados.

Por su parte, en Enguera, el personal sanitario del centro de salud Rafael Romeu también ha finalizado la vacunación masiva del personal sociosanitario de primera línea de la localidad, los usuarios de la residencia San Rafael, personal sanitario de la misma, al igual que de la residencia de día adjunta. También se ha logrado vacunar a todos los internos y trabajadores del centro para discapacitados La Mota.

Aproximadamente unas 400 dosis han sido necesarias para conseguir una inmunidad total de estos grupos de riesgo, que, han sido los primeros en recibir la vacuna en todo el territorio.

Otra de las medidas para frenar los casos que ha tomado el Ayuntamiento de Enguera ha sido la adquisición de mascarillas higiénicas reutilizables de la marca valenciana Ecodry, por mediación de Sara Patón, vecina de la población y una de las responsables de la empresa.

Han sido repartidas a mayores de 65 años, grupos de riesgo, y en los centros educativos, para así fomentar un uso responsable de las mismas, sin generar tanto residuo con las mascarillas de un solo uso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad