Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Hace un año ya se escapó una vaca en la zona. LP

Tres toros bravos siembran la alarma tras escaparse de un corral de Alfarp

Uno de los morlacos fue atrapado poco tiempo después, aunque la búsqueda de los otros dos se alargó durante toda la jornada

a . talavera

Martes, 15 de septiembre 2020

Unas 24 horas ha durado la aventura de tres toros bravos que se escaparon de un corral en Alfarp. El periplo de estos animales que tuvo en vilo al municipio comenzó en la tarde del lunes, cuando tres animales bravos salieron de la ganadería que se encuentra en la partida El País de esta localidad de la Ribera Alta. Poco después de que se escaparan, los ganaderos pudieron atrapar a uno y devolverlo al corral, pero los otros dos continuaron su recorrido por el término.

Publicidad

Sobre el medio día de ayer fueron vistos cerca del camino d'Alginet y el camino de Sueca, pero cuando la Policía Local y el ganadero intentaron subirlos al camión huyeron y se les perdió el rastro.

En la tarde de ayer se les buscaba por la zona cercana del río Magro, una zona muy extensa por lo que las tareas para localizarlos son complicadas.

Al cierre de esta edición, los morlacos habían sido localizados cerca de la granja y ganaderos y agentes intentaban atraparlos.

«Está alejado del casco urbano, pero el peligro residía en si se encontraban a un agricultor o a una persona haciendo deporte», explicó el alcalde de Alfarp, Santiago Cervera, que esperaba que cuanto antes se pudiera devolver a estos toros a su granja y así acabar con el riesgo que supone que unos animales bravos vaguen por el campo.

Por este motivo, se realizó un llamamiento a través de las redes sociales para que los vecinos fueran con precaución por la zona donde habían sido vistos los animales durante la jornada de ayer. Una advertencia que sorprendió a muchos al creer que era una broma.

Segunda huida

Cabe recordar que en abril del año pasado ya se escaparon dos vacas bravas de este mismo corral del municipio de Alfarp y llegaron a los términos de otras localidades cercanas donde finalmente pudieron ser atrapadas.

Publicidad

Y es que debido a la gran extensión de terrenos y a las características de los animales las tareas para poder subirlos a un camión son difíciles ya que se trata de animales bravos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad