La edil de Fiestas de Sueca asegura que los contratos de Navidad son legales y recuerda que Compromís también realizó varios durante su etapa
Gemma Navarro señala que todas las empresas de la ciudad «son amigas» ante las acusaciones del partido de la oposición
A. T.
Alzira
Viernes, 19 de abril 2024, 11:07
Compromís per Sueca ha denunciado que el equipo de gobierno fraccionó contratos para las celebraciones de las fiestas navideñas para poder adjudicarlos «a dedo a empresas amigas».
Publicidad
La concejal de Fiestas, Gemma Navarro, ha negado esta acusación y ha explicado que según «la Ley de Contratos del sector público se tratan de facturas asociadas a contratos menores pudiéndose adjudicar directamente a una empresa, y a la que va aparejada el informe pertinente de motivación del órgano gestor determinante el porqué y la necesidad del mismo. Cada una de las facturas referidas están perfectamente dentro de su legalidad con los conceptos claramente especificados y cualitativamente determinados».
Navarro ha recordado que cuando Compromís gobernaba en la ciudad también se emitían varias facturas para este período navideño. «En referencia a los precios desorbitados que comentan, creo que la comparativa que hacen respecto a cuando ustedes mandaban es irrisoria, pues hace 5 o 6 años de esos precios que a día de hoy su pura fantasía, debido a la inflación».
El equipo de gobierno de Sueca ha subrayado que trabajan de forma legal «y año tras año trabajando para que a pesar de poder ser contratos menores podamos sacar más a publicidad para evitar los mismos y ser más transparentes, que no olviden que están permitidos por la ley, sino que además tenemos el deber y la obligación de dar servicio a todo el pueblo, y mantener las tradiciones que durante décadas han estado en nuestra sociedad».
La edil de Fiestas de Sueca también ha lamentado que se realice una «cacería hacia algunas empresas de carácter local que generan economía y empleo para el propio pueblo». «Quizás ustedes no crean en la capacidad o dudan de la profesionalidad de algunas empresas locales, pero este gobierno sí cree en todas, sin excepción, ni amiguismos, y como no, trabajará con la absoluta legalidad para impulsarlas y darles el apoyo necesario, por el bien de nuestro pueblo», ha apuntado y ha pedido a Compromís que opten por realizar una oposición «más constructiva».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión