Carlet inaugura una escultura en honor a Amparito Roca
La localidad celebra un nuevo acto del centenario de la composición del famoso pasodoble
A. Talavera
Alzira
Viernes, 16 de mayo 2025, 12:18
Carlet continúa celebrando los actos del centenario del pasodoble Amparito Roca del maestro Jaume Texidor. El próximo sábado 7 de junio la localidad acogerán una tarde llena de actividades. La jornada empezará a las 19.00 horas con la inauguración de la escultura 'Amparito Roca' en la avenida de Blasco Ibáñez.
Publicidad
La figura de esta vecina histórica también será reconocida en este centenario que está celebrando Carlet como epicentro del pasodoble más conocido del mundo. A continuación, se dará paso a un pasacalle hasta el Teatro Giner, donde habrá un acto conmemorativo conducido por el humorista Eugeni Alemany.
El escenario se llenará de melodías y ritmo con las actuaciones de la Associació Cultural El Trencall, Ballant i Repicant, Carlet en Dansa, la Coral Polifònica Ciutat de Carlet, el cantante Tacho acompañado por músicos de la Agrupació Musical L'Artística y la Societat Unió Musical y el tenor Manuel Valero
Una tarde para rendir homenaje al patrimonio musical y revivir la emoción de un pasodoble que ha hecho vibrar a generaciones. Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas cientos de músicos se reunían también en Carlet para interpretar al unísono 'Amparito Roca' bajo la batuta del director Luis Cobos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión