Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Edificio para el que ha solicitado el Ayuntamiento la cesión de la titularidad. LP

Beniatjar pide a la Generalitat la cesión de la antigua casa forestal Les Planisses para darle uso público

La centenaria construcción está ubicada en un lugar estratégico en el camino de ascenso a la cima del Benicadell

R. X.

Benitajar

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:22

El Ayuntamiento de Beniatjar ha pedido formalmente a la Generalitat Valenciana la cesión de la antigua casa forestal 'Les Planisses', propiedad de la administración autonómica y actualmente en desuso, para dotarla de uso público.

Publicidad

La propuesta de esta solicitud, presentada en el pleno del Ayuntamiento por el alcalde, Jaime Ferrer (Beniatjar Ens Uneix) obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos, apunta que el objetivo es “promocionar y poner en valor la sierra del Benicadell y contribuir a la conservación y mantenimiento de la casa forestal, una instalación preciada y querida por el municipio y los sus visitantes”.

La antigua Casa Forestal Les Planisse, construida en la repoblación forestal de la sierra realizada a principios del Siglo XX, se encuentra situada en el camino de ascenso a la cima de Benicadell, tanto si se inicia el camino desde el propio Beniatjar como si la ascensión se inicia desde otros lugares.

Se encuentra situada a 696 metros de altitud, cerca del paraje de Les Fontitas. La casa es propiedad de la Generalitat Valenciana y en la actualidad no es visitable. El entorno de la casa se encuentra acondicionado y constituye una buena área recreativa y de descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad