Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Visita al pabellón polideportivo. LP

Alzira finaliza las obras para realizar entrenamientos en el polideportivo

A partir de septiembre los clubes podrán utilizar el Fontana Mogort a la espera de licitar de nuevo el resto de actuaciones

A. Talavera

Alzira

Martes, 29 de julio 2025, 12:48

Las obras en el pabellón deportivo Fontana Mogort de Alzira han finalizado esta semana. Estos últimos trabajos han consistido en las instalaciones de seguridad y protección contra incendios, a fin de poner en funcionamiento las pistas deportivas del pabellón en septiembre de 2025 ante la paralización del proyecto general.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento se han ejecutado obras para poder garantizar la apertura de las pistas, por lo menos para los entrenamientos debido el déficit actual de instalaciones deportivas para los clubs locales. Aunque la empresa constructora renunció al contrato una vez adjudicado, desde el Ayuntamiento se hizo un requerimiento a la misma para llevar a cabo estas obras imprescindibles para evitar un grave trastorno del servicio público deportivo, independientemente de la resolución del contrato.

Estas obras tienen un coste de 95.000 euros. Concretamente han consistido en la adecuación del pabellón únicamente al ámbito y uso de la pista deportiva, de forma que se garantizan las medidas de seguridad de las instalaciones y personas, para el uso de esta pista sin el acceso de público asistente al pabellón ni la realización de competiciones deportivas.

Instalaciones de protección contra incendios (bocas de incendio, grupo de abastecimiento, pulsadores, detectores, central de incendios, etc.). También se ha instalado el alumbrado de emergencia y la señalización de instalaciones y recorridos de evacuación.

Por otra parte, se ha adecuado la instalación eléctrica y de las cámaras eléctricas y de grupo electrógeno así como de las puertas de evacuación.

Esta martes han visitado las obras el alcalde, Alfons Domínguez, junto al concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, y los técnicos municipales y han podido comprobar de primera mano la adecuación de las puertas de evacuación con barras antipánico, los detectores de incendio, extintores y pulsadores instalados, así como los depósitos de agua contra incendios.

Publicidad

El concejal Andrés Gomis ha explicado que «nuestro objetivo es garantizar que nuestros clubes y deportistas pueden hacer uso de las instalaciones al volver del verano y ésta es la manera más ágil para poder hacerlo. Ahora debemos resolver el actual contrato con las consecuencias legales que corresponden, y revisar y actualizar el proyecto para licitar de nuevo lo que queda por finalizar por completo las obras del pabellón lo más rápido posible y poder hacer uso en competiciones deportivas y con público».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad