Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
La UD Alzira acabó en segunda posición. UD Alzira

La UD Alzira y el Atzeneta UE se enfrentarán en el play-off para la promoción de ascenso a Segunda B

El partido será en campo neutral y el entrenador del equipo de la Vall muestra sus dudas sobre las normas

a. talavera / EFE

Miércoles, 6 de mayo 2020

La Real Federación de Fútbol ha dado por finalizadas las ligas de Segunda B y Tercera División ante las dificultades para disputar los partidos que restaban para acabar la temporada. Además, se ha establecido un play-off exprés de ascenso y no habrá descensos.

Publicidad

Estas decisiones afectan a los equipos de las comarcas centrales que juegan en Tercera División ya que la UD Alzira y el Atzeneta UE (segundo y tercer clasificado, respectivamente) jugarán la promoción y lo harán en un partido único en campo neutral. Ambos equipos se enfrentarán entre ellos por una plaza para la final que será ante el ganador de la eliminatoria entre el CD Alcoyano (primer clasificado) y el Intercity CF (quinto ya que el cuarto es el Villarreal C que no puede disputar la promoción).

El play-off todavía no tiene fecha aunque se baraja que pueda disputarse en julio y el campo se elegirá dentro del ámbito territorial.

«Normas difíciles de entender»

El anuncio de la nueva normativa para disputar el play-off ha provocado dudas entre los participantes. El entrenador del Atzeneta, David Albelda, ha señalado que está "muy satisfecho" de la clasificación de su equipo para la promoción de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado del Grupo VI, si bien ha mostrado sus dudas respecto a varios aspectos de la celebración de esta fase.

El exfutbolista del Valencia, Villarreal y la selección española no ve muy justo el sistema escogido. "Según parece jugaremos a partido único con el Alzira (segundo) y en campo neutral con unas normas difíciles de entender, ya que solo serán 90 minutos, sin prórroga ni penaltis".

"Si es por seguridad, ¿por qué no jugar 30 más y los penaltis tras haber jugado 90 minutos? El riesgo es prácticamente el mismo. Al ser ellos segundos del grupo, les vale el empate, mientras que nosotros tenemos que salir a ganar desde el principio y es una normativa complicada de entender", ha añadido Albelda.

Publicidad

Además, y pese a la satisfacción de afrontar esta situación con el Atzeneta, Albelda cree que si la necesidad es que suba un equipo ese debería ser el Alcoyano porque "nos ha dado un repaso a todos y ha sido muy superior y ahora se la juega en una situación muy anómala que le puede perjudicar y no creo que sea justo".

Pero estas no son las únicas dudas que plantea la nueva situación. Además de desconocer si se realizará test a los equipos de estas categorías, el técnico del Atzeneta ha añadido que "se habla de una pretemporada de un mes en junio y se juega en julio. Primer aspecto, ¿cómo se resuelve que los contratos de jugadores acaban el 30 de junio y deben seguir jugando el mes siguiente?. Segundo, ¿quien va a pagar la 'fiesta' de esos sobrecostes que suponen jugar dos meses más como mucho dos partidos? Para los clubes del cuarto para abajo que ya han parado no hay problemas, pero para los cuatros restantes, ¿qué solución dan?", ha manifestado Albelda.

Publicidad

A pesar de estas incógnitas que se irán resolviendo en las próximas semanas, lo que sí se ha adelantado es que de los cuatro primeros equipos de cada grupo de Tercera Así saldrá uno de los nuevos ascendidos a Segunda B, una categoría que contará con un quinto grupo ya que se aumenta el número de participantes al no haber descensos.

Tampoco habrá descendidos en Tercera División, un hecho que favorece a la UD Benigànim que era el farolillo rojo del grupo sexto pero que se mantendrá una temporada más en la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad