Los jóvenes que lo dejaron todo para vender ropa de influencers (y han triunfado)
Pablo Rodríguez y Gonzalo Marijuán apostaron en plena pandemia por un mercado, el de segunda mano, que en otros países está en plena expansión. Estos días han sacado las prendas a la playa
Pablo Rodríguez y Gonzalo Marijuán tenían veinticuatro años y estaban en plena pandemia cuando decidieron dejar sus trabajos respectivos y montar un negocio donde habían ... visto un filón: la ropa de segunda mano de influencers. Así nació It Closet, y los dos emprendedores comenzaron a contactar, al principio a través de conocidos, o de mensajes en redes sociales, con las instagramers más conocidas. «Teníamos claro que al mercado de segunda mano en España le queda mucho recorrido, y decidimos diferenciarnos ofreciendo ropa exclusiva que dé al comprador mucha seguridad», explica Pablo Rodríguez.
Publicidad
It Closet consiguió además entrar en Lanzadera, y en este tiempo, y gracias a un equipo muy joven con ideas muy frescas, se ha posicionado muy bien en el sector de la segunda mano. Esta semana han sacado a la playa su armario de influencers, donde generar confianza. La moda siempre le ha interesado a Pablo, pero sobre todo la sostenibilidad. «La industria de la ropa es la más contaminante del mundo, y queremos contribuir a darle a las prendas una segunda vida».
Según sus previsiones, en 2025 la ropa de segunda mano duplicará a la que viene del 'fast fashion', así que Pablo y Gonzalo tienen muy claro que el futuro en el sector está asegurado. La mayoría de la ropa que venden en It Closet hubiera acabado en un contenedor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión