Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
La pareja de Vicente Boluda, en el sofá de su casa en Valencia. Las joyas que luce son regalo del empresario. TXEMA RODRÍGUEZ

Esther Pastor: «La primera vez que vino a casa el Rey Emérito no sabía si estaría a la altura»

La mujer del armador valenciano Vicente Boluda se ha convertido en una gran anfitriona, y ha convertido su espectacular casa en Navajas en el lugar perfecto para recibir a los amigos de la pareja, entre los que se encuentran empresarios y mandatarios

Lunes, 9 de septiembre 2024, 00:26

-¿Considera que ser la pareja de una persona como Vicente Boluda es una profesión?

Publicidad

-Toda mi experiencia política me ha servido para estar ... al lado de alguien como Vicente, porque es muy exigente y hay que estar muy bien preparada, con mucha solidez y rigor.

-Se ha convertido en una gran anfitriona.

-Hay que tenerlo todo muy pensado y controlado; intento que no se me escape ningún detalle. Lo hago con Vicente, pero también con todos los invitados. Sé qué le gusta a cada uno, qué hay que preparar cada día, e intento siempre sorprender y tener detalles. Por ejemplo, encima de la cama de cada invitado tiene un neceser con sus iniciales bordadas. La idea es que estén lo más a gusto posible en casa. Eso sí, tengo un equipo que me ayuda muchísimo.

Entre los amigos de Vicente Boluda, grandes empresarios y personalidades de la sociedad española, pero también internacional. El armador se relaciona además con dirigentes y mandatarios y es conocida la estrecha relación con el Rey Emérito y su hija, la Infanta Elena.

Publicidad

-¿Como se recibe a un rey en su propia casa?

-Primero, con respeto. Al principio no sabía si estaría a la altura de la persona que recibíamos, pero más allá del hecho de ser rey, lo cierto es que es una persona muy sencilla, y eso facilita el trato. Su hija es igual y a mí esa forma de ser me ha dejado enamorada.

-Viven una gran parte del tiempo en Navajas, ¿cómo se ha adaptado?

-Navajas ha sido para mí un descubrimiento. Como yo también soy de pueblo -es de Algemesí- mis hermanas no daban crédito a que me pudiera adaptar después de haber vivido en Castellón y Valencia, pero la verdad es que es un pueblo que acoge fantásticamente bien, y estoy muy involucrada y a gusto. Navajas nos permite coger oxígeno entre viaje y viaje, descansar, cambiar maletas...

Publicidad

-Tienen además casa en otras ciudades.

-Donde Vicente tiene negocios importantes le gusta tener un lugar propio. Ahora mismo, en París, en Valencia, en Sevilla y estamos empezando unas obras en Benicàssim, en la zona de Playetas, un sueño que espero que se haga realidad pronto.

-¿Y en cada una de las casas tiene la intendencia preparada?

-Todas están perfectamente organizadas y coordinadas por mí, siempre abiertas con personal de servicio para poder ir en cualquier momento.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad