Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Juan Carlos Caballero, teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Todos los detalles de la boda de Juan Carlos Caballero, la promesa del PP

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido con Javier Zamora, un abogado a quien conoció en Nuevas Generaciones y con el que comparte la pasión por la política y por aficiones como viajar o hacer deporte

Jueves, 25 de enero 2024, 00:52

Aún no puede creer Juan Carlos Caballero, portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, que una publicación en su cuenta de Instagram el pasado ... lunes fuera a causar tamaño revuelo. «No esperábamos esta repercusión, para nada», reconoce el político, que decidía usar la red social para hacer público que se casaba con su pareja desde hace años, el letrado Javier Zamora. El mensaje iba acompañado de un selfi que se sacaron en un viaje a Brasil hace apenas unas semanas. Las felicitaciones no se hicieron esperar, y llegaron desde su partido, pero también desde la bancada de la oposición, incluido el exalcalde Joan Ribó. También de personajes conocidos como Máximo Huerta o Remedios Cervantes.

Publicidad

Caballero le ha querido dar una pátina de normalidad al anuncio de su compromiso y también al hecho de confirmar que sí, que su pareja es un hombre. «Nunca lo hemos ocultado y nuestro entorno conocía la relación», dice. De hecho, no se consideran bandera de nada, aunque cree que si anunciar su compromiso «sirve de ejemplo a alguien, bienvenido sea». El edil confiesa que siempre han querido vivir su noviazgo con naturalidad, pero sabe que la proyección pública del cargo le pone en el foco. Lo asume, tímidamente, y bromea con el hecho de que le cueste más contestar a preguntas relacionadas con su relación que aquellas que tiene que responder en su día a día como portavoz del Gobierno municipal.

Juan Carlos Caballero y Javier Zamora. INSTAGRAM

El mensaje en redes

«2024 es un buen año para casarse. Y hoy es un buen día para contarlo». Así era el anuncio en Instagram que compartían Juan Carlos Caballero y Javier Zamora, una publicación que tiene más de mil comentarios.

Pero, ¿quién es Javier Zamora, su pareja? Los dos han pisado la cantera de Nuevas Generaciones, donde se conocieron, y que Juan Carlos Caballero sigue presidiendo. Los dos son abogados y Zamora también pisó la política local como concejal en su pueblo, La Pobla de Vallbona. Hubiera llegado a ser diputado autonómico en 2021 tras la renuncia de Isabel Bonig porque era el siguiente en la lista, pero prefirió centrarse en su trabajo como funcionario de carrera en la Diputación de Valencia. Destaca el edil que su pareja «me entiende y me apoya», sobre todo en una época en la que hay «muchas renuncias» por la falta de tiempo. «Las personas que están a mi alrededor, tanto mi familia como mis amigos, sufren que tenga que trabajar 24 7, que haya actos los fines de semana, que la agenda esté llena», confiesa, feliz sin embargo porque no cambiaría nada de todo lo que ha sucedido en los últimos seis meses desde que María José Catalá es alcaldesa de Valencia.

La alcaldesa oficiará la ceremonia

Antes de que anunciara su casamiento, Juan Carlos Caballero le había pedido a la alcaldesa, María José Catalá, que fuera ella quien oficiara la ceremonia, y reconocía tímido que sí, que le había hecho mucha ilusión a Catalá poder casar a su mano derecha. La pareja está ahora buscando dónde celebrar el evento. «Nos dicen que lo hemos hecho al revés, sin tener ni fecha ni lugar», admite riendo el edil.

A nivel profesional, Javier Zamora comparte con el portavoz popular su pasión por el Derecho y también por la política, además de algunas aficiones en común que les han permitido desconectar de sus obligaciones diarias. La primera, viajar. «En nuestro cumpleaños intentamos sorprendernos con un viaje, una aventura o una experiencia distinta». Con tan poco tiempo libre, «valoramos mucho poder compartir esos momentos para hacer deporte, salir, desconectar». Como testigo mudo de la relación, su perro, Dante, un husky siberiano que ha protagonizado muchas de las fotografías que Juan Carlos Caballero comparte en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Sí, la red social se ha convertido para la generación millenial en el instrumento de comunicación más utilizado, ya sea para compartir fotografías de un viaje, para celebrar un cumpleaños y, cómo no, para anunciar una boda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad