Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Carlos Rodrigo, el joven valenciano que aspira a coronarse en Tenerife. LP

Carlos Rodrigo, el valenciano que quiere ser el más guapo del mundo: «Ahora se busca un perfil más maduro»

El valenciano se enfrenta al certamen de Míster Internacional y Míster Mundo en Tenerife, una convocatoria a la que llega con muchas posibilidades. «Para mí es un sueño y una responsabilidad», asegura el joven, que es agente de seguros y tiene un fuerte compromiso social

Elena Meléndez

Valencia

Lunes, 21 de julio 2025, 23:49

Carlos Rodrigo nació y se crió en Valencia, aunque pasaba mucho tiempo en Moncófar, la población de Castellón de donde es su madre y lugar ... de veraneo familiar. Tras completar sus estudios en El Pilar, empezó a cursar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte mientras jugaba a fútbol en un equipo que llegó a estar en Tercera División. Pasó unos años viviendo en Inglaterra, en Malta y en Italia, la idea era aprender idiomas pero acabó estudiando un máster en dirección empresas y otro de marketing y social media. Fue al cumplir los 29 años cuando empezó a trabajar como modelo de manera regular. «Las tendencias van cambiando y ahora se busca un perfil más maduro. Además, trabajo como agente de seguros y colaboro con una empresa que se dedica a la experiencia de niños y jóvenes con campus y entrenamientos de fútbol en España, Italia y Portugal», explica.

Publicidad

El próximo miércoles viajará a Tenerife para participar en la gala de Míster Internacional y Míster Mundo, una experiencia que Carlos ve como una oportunidad para hacer contactos y ganar prestigio dentro del sector pero, sobre todo, para representar a España con la máxima profesionalidad posible, algo que le enorgullece. «Para mí es un sueño y una responsabilidad, quiero dejar al país en lo más alto posible. Además, voy a presentar un proyecto social que llevo a cabo con la Fundación Río Safari Elche que se dedica a hacer terapia con leones marinos y niños con diversidad funcional o con personas mayores con Alzheimer», detalla.

Para Carlos un buen modelo, además de saber mostrar la prenda, tiene que tener personalidad y seguridad, por ello la actitud es muy importante y lo que va a hacer que un producto cobre valor. «La capacidad de transmitir va más allá de una cara bonita, y creo que tengo posibilidades».

Buenos hábitos

«El certamen ha sido la excusa perfecta para cuidarme de una manera más regular, seguir una dieta equilibrada, restringir el consumo de alcohol y ampliar el uso de cosméticos. Hago deporte cada día, es un trabajo global de cuerpo, mente, alimentación y hábitos de vida saludables. Lo que más me está costando es el sueño, creo que todavía no descanso lo suficiente, soy muy activo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad