Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Zulima Pérez, entre el ex conseller Vicent Soler y el ex presidente del Consell Jurídic, Vicente Garrido. Jesús Signes

Zulima Pérez sustituye a Ángel como comisionada del Gobierno ante la dana

La ex secretaria autonómica del Botánico sucede en el puesto al que también fuera alto cargo socialista, dimitido tras conocerse el falseamiento de su titulación

Burguera

Jueves, 31 de julio 2025, 08:04

Zulima Pérez, ex secretaria autonómica durante la etapa del Botánico en varias consellerias, sustituirá a José María Ángel al frente del Comisionado Especial del Gobierno ... para la reconstrucción tras la dana, tal y como apuntan fuentes de Delegación de Gobierno. Pérez se había incorporado al equipo de asesores del Gobierno a través del departamento que dirige Ángel Víctor Torres, el ministerio de Política Territorial. y concretamente desde la secretaría de Estado que lidera Arcadi España, con el que mantiene una buena relación desde los años del Botánico.

Publicidad

Tanto Ángel como Pérez formaron parte de los ánillos más próximos a la presidencia de la Generalitat encabezada por Ximo Puig. Se trata de una renovación de nombres, pero no de la esencia del más puro PSPV que ha liderado Puig desde hace un par de décadas.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha confirmado desde Canarias este jueves a mediodía que Zulima Pérez será la nueva comisionada. El ministro ha destacado que ya es asesora del Ministerio de Política Territorial y coordinadora del comité de expertos para la reconstrucción y por tanto "conoce" esta materia.

Además, ha subrayado que Pérez es doctora en Derecho y es de Alcoy (Alicante), y se ha mostrado convencido de que lo va a hacer "bien". "Lo importante es que no se pare la reconstrucción, seguimos adelante de manera inmediata", ha añadido el ministro que ha defendido que las personas son importantes, pero lo es más el trabajo que se está haciendo para paliar los efectos de las riadas que dejaron más de 220 muertos en Valencia en octubre de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad