Ximo Puig obtiene un respaldo del 91% en su Ejecutiva
Joan Lerma, exsecretario general y expresidente de la Generalitat, se queda fuera del Comité Federal
Tercera y útima jornada del XIV Congreso del PSPV que se celebra en Benidorm. La jornada ha arrancado, con algo de retraso, con el homenaje a la exministra Carmen Alborch.
Publicidad
Noticia Relacionada
Puig apuesta por la joven Ana Domínguez como vicesecretaría de Igualdad
Tras el pacto con el 'abalismo', ciertamente debilitado tras la jornada de tensión del pasado sábado, era el día de exhibir unidad y fortalecer el liderazgo del secretario general. Puig ha obtenido el 91% de los votos, un apoyo incontestable y atípico en la gran familia del PSPV, acostumbrada siempre a disputa internas. El resto se reparte entre un 8% de los votos en blanco.
Pero, de nuevo, la polémica ha llegado esta mañana a la sede de los socialistas durante este fin de semana. Joan Lerma, exsecretario general y expresidente de la Generalitat, se ha quedado fuera del Comité Federal, una ausencia notable para un referente de la organización socialista.
El presidente logró a última hora del sábado pacificar el sector más crítico del partido cediendo cuatro secretarías con tal de exhibir unidad y cohesión de cara a esta recta final de la legislatura y, en especial, pensando en los próximos comicios donde las encuestas apuntan a un empate técnico entre los bloques.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión