Mazón respalda a Rueda en Galicia: «En la Comunitat Valenciana os imitamos»
El presidente de la Generalitat pone en valor sus políticas sanitarias y agrícolas
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat y líder de los populares valencianos, ha acudido este domingo a Galicia para respaldar a Alfonso Rueda de ... cara a las elecciones del 18 de febrero y ha participado un acto en el que ha compartido escenario junto a otros presidentes autonómicos del PP como la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el andaluz Juanma Moreno.
Publicidad
Mazón ha admitido que, después de cuatro legislaturas consecutivas de gobiernos con mayoría absoluta en Galicia, la autonomía se ha convertido en un ejemplo para aquellas que acaban de vivir un cambio de ciclo político. «En la Comunitat Valenciana os imitamos», ha recalcado el jefe del Consell.
Porque para el dirigente valenciano el gobierno de Rueda ha marcado el camino con medidas como la simplificación administrativa, los impuestos cero a la agricultura, la defensa de las costas y, en especial, con el modelo sanitario y la defensa de la pesca. «Ahí Rueda demuestra su responsabilidad, no en el interés electoral como hace el Gobierno de España», ha destacado Mazón.
El presidente de la Generalitat ha admitido que ahora buscan trasladar medidas así, aunque ha recordado que en el caso valenciano hay dificultades ya que él mismo ha tenido que sentarse «en el sillón de la deuda de España». Un récord que también llega al déficit y a un sector público que ha dejado claro que se está evaluando para eliminar chiringuitos y fundaciones.
Publicidad
Una situación heredada del Ejecutivo anterior encabezado por Ximo Puig, al que también ha criticado por su política identitaria. «El Gobierno anterior miraba al norte porque sentía que éramos parte de los 'països catalans'. Y yo quiero ser valenciano y defender mi idioma como hace Galicia», ha sentenciado.
Como ejemplo de los primeros meses de Gobierno ha puesto medidas como la eliminación «del impuesto a la muerte», que las listas de espera de prioridad uno se haya reducido un 52% y el nuevo plan de salud mental. Por último, ha animado a Rueda a ganar las elecciones y revalidar la mayoría absoluta frente a un PSOE que considera que está empañado por Pedro Sánchez.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión