El PP mira a las mujeres y plantea más dureza con violadoresy depredadores sexuales
Feijóo critica las políticas de Igualdad del Gobierno y propone que la violencia machista sea competencia de Interior
Alberto Núñez Feijóo se comprometió este jueves a extender la prisión permanente revisable a violadores reincidentes y depredadores sexuales. Lo hizo durante su intervención en ... el XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía, que se celebra en Toledo y en el que anunció un paquete de medidas encaminadas a garantizar la seguridad en las calle cuando la mitad de los españoles y el 60% de los jóvenes, afrirmó, creen que la seguridad está empeorando. Se trata, según el líder del PP, de una «estrategia integral» que apuesta por esta medida estrella y por la aprobación de la ley de multirreincidencia, la persecución de quienes capten a jóvenes para delinquir o el desbloqueo en el Congreso de la ley antiokupación.
Publicidad
El PP justifica esta medida aludiendo al aumento en los últimos años de las violaciones «en un 217%», y a que «uno de cada cuatro delincuentes sexuales es reincidente». Con esas cifras, Feijóo defiende que «este debate debemos de plantearlo», así como la necesidad de aprobar nuevas normas que «reviertan el fracaso de la ley del sólo sí es sí» e impidan «errores tan graves» como los detectados en el sistema de pulseras antimaltrato, además de plantear que la violencia machista pase a ser competencia directa del Ministerio del Interior.
Para el jefe de la oposión la protección de las mujeres exige coherencia absoluta y la crítica hacia el falso feminismo del PSOE por el escándalo que afecta a Paco Salazar, cuyo nombramiento al frente de la secretaría de Organización en sustitución de Santos Cerdán se malogró por las acusaciones internas, de las que se han conocido nuevas denuncias. «No puede defender a las mujeres quien las abandona», aseveró Feijóo, muy crítico con que no haya habido avance en las investigaciones dentro del Partido Socialista. «Cuando una organización decide archivar denuncias internas de acoso, no actúa con la diligencia debida ante comportamientos inaceptables o cuando pretende rehabilitar al supuesto agresor como si tal cosa, envía -censuró- un mensaje devastador».
El líder del PP arremetió además contra la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, por haber dicho que tanto la Policía como la Guardia Civil son las «primeras barreras» que se encuentran las víctimas de violencia machista. En su opinión, «las barreras y la desconfianza las han puesto las políticas de las ministras de Igualdad de este Gobierno por sus declaraciones, por sus decisiones y sus legislaciones irresponsables».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión