Feijóo promete sacar del Ministerio de Transportes a «tuiteros y puteros»
El líder del PP centraliza en el departamento de Óscar Puente sus críticas contra un Gobierno que «ha secuestrado la democracia»
Los retrasos del AVE como metáfora de la situación de España y el Ministerio de Transportes como diana contra un Gobierno que «tiene miedo». El ... presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, centró este viernes sus críticas a Pedro Sánchez en el departamento de Óscar Puente, del que prometió echar a «tuiteros y puteros» para sustituirlos «por gestores públicos» y de esta forma acabar con los «fallos» del tren de alta velocidad. Vinculando la situación judicial de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, que el jueves declaró en los juzgados que una asistenta le hacía favores, con las relaciones con prostitutas del exministro José Luis Ábalos, Feijóo denunció: «Ya hay demasiadas amigas haciendo favores que pagamos los españoles de nuestros impuestos. ¡Ya está bien, ya está bien de tener que pagar de nuestros impuestos a demasiadas amigas del Gobierno de España!».
Publicidad
El líder popular acusó en Málaga al presidente del Gobierno de «secuestrar la democracia» por su incapacidad para ganar votaciones como la de la jornada laboral, por no tener presupuestos, por los ataques a los jueces o por el procesamiento del fiscal general del Estado. «Nada de lo que está pasando en España es normal», resaltó Feijóo, que echó en cara al Gobierno su obsesión por «confrontar» porque «mientras polariza, no tiene que hablar de lo que sucede en su casa».
El presidente del PP insistió en dos de los ejes que conformarán su acción política en este curso. Con las elecciones andaluzas en el horizonte del 2026 y sin descartar un posible adelanto electoral, Feijóo volvió a centrarse en los problemas del campo. «Les dicen a aquellos que han mantenido el medio rural que no es rentable y se ponen a legislar sin respeto», afirmó.
Pero sobre todo, Feijóo puso el foco en la inmigración irregular y rechazó que España se convierta «en el destino de las mafias». «¿Cómo que no se puede hablar de la inmigración? Debemos hacerlo precisamente para que no cundan los mensajes xenófobos. No se pueden repartir a los migrantes por las comunidades como si fueran mercancía y sobre todo, hay que decir muy claro que el inmigrante que venga a respetar las leyes será bienvenido, pero el que no, tendrá abierta la puerta de salida», proclamó Feijóo, en su intervención más aplaudida.
Publicidad
Para «deshacer el nudo del sanchismo», el presidente del PP ha lanzado una serie de propuestas, como la lucha contra la corrupción, las bajadas de impuestos, más suelo para construir vivienda y la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos. «Nos dicen que nos acostumbremos a lo que está pasando en España, pero nos tenemos que rebelar», dijo el líder popular en Alhaurín el Grande, donde inauguró el curso político de Andalucía y puso a la Junta como ejemplo de lo que será su gestión si llega a la presidencia. En su intervención, Juan Moreno enumeró los agravios que, a su juicio, sufre esta comunidad autónoma con el Gobierno de Pedro Sánchez frente a otras, dijo, «que no son leales».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión