El PP culminará el relevo orgánico de Mazón tras las elecciones en Extremadura
Feijóo tiene intención de que Pérez Llorca tome las riendas del partido en la Comunidad Valenciana previsiblemente este mes. «Si nos da tiempo en diciembre será en diciembre», reconoce
Alberto Núñez Feijóo está decidido a cerrar de una vez por todas el capítulo de Carlos Mazón. Una vez que todo el engranaje institucional ha ... quedado listo y adecuado en la Comunitat Valenciana para la última etapa de la legislatura con la investidura de Juanfran Pérez Llorca, ha llegado el momento de su relevo orgánico como máximo responsable de los populares valencianos. Un movimiento que se llevará a cabo previsiblemente antes de que finalice el año, una vez pasada la pantalla de las elecciones en Extremadura. «Si nos da tiempo en diciembre, será en diciembre», reconoció el el líder nacional del PP en una conversación informal con periodistas durante la recepción en el Congreso en el Día de la Constitución.
Publicidad
La designación de Pérez Llorca al frente del PPCV se producirá a través de un Comité Ejecutivo autonómico y deberá ser ratificado en la Junta Directiva regional posterior como contemplan los estatutos del partido. Una fórmula con la que Génova aplazaría la celebración de un congreso regional, pendiente desde el pasado verano, hasta 2027 cuando deben celebrarse las próximas elecciones autonómicas. Así fue como en 2011, Alberto Fabra accedió a la presidencia de los populares valencianos para sustituir a Francisco Camps en el puesto, quien dimitió después de que se le abriese juicio oral por el denominado caso de los trajes, del que luego fue absuelto.
Feijóo rehusó este sábado valorar los mensajes de WhatsApp entre el expresidente de la Generalitat Valenciana y su exconsejera Salomé Pradas el día de la dana porque «el PP ha pasado página definitiva» con su dimisión. En su opinión, Mazón ya «ha asumido sus responsabilidades políticas al máximo nivel» con su renuncia y se mostró «convencido» de que ha dicho «aquello que considera que es verdad» en todas sus comparecencias, aunque reconoció que a él no le contó «el minuto y resultado» del fatídico día. Pero echó un último cable a su todavía dirigente territorial al asegurar que «no hay ni un solo político socialista en España que las haya asumido en los últimos años».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión