Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

El PP reprocha a Transparencia que no haya hecho nada en el caso del exmarido de Oltra

La conselleria responde a los populares que «no se llevó a cabo ninguna acción» para investigar el modo en que Igualdad comunicó a la fiscalia los indicios del abuso a la menor tutelada

burguera

Jueves, 21 de mayo 2020, 23:59

El diputado del PP Nando Pastor ha recibido la contestación de la Conselleria de Transparencia en relación a las gestiones realizadas por el departamento que dirige Rosa Pérez Garijo (EU) respecto a la gestión realizada por su departamento en el caso del exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra, condenado por abusar de una menor tutelada. En la respuesta al escrito de Pastor (¿Qué acciones ha llevado a cabo esta conselleria en relación al caso de los abusos a una menor en un centro de acogida dependiente de la Generalitat por parte de su educador, exfamiliar de la consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell?), desde el departamento que dirige Pérez Garijo se contesta a Pastor que, «consultados los archivos de las diferentes unidades administrativas que integran la Conselleria (...), no se ha llevado a término ninguna acción sobre el asunto por el cual se interesa su señoría».

Publicidad

El pasado mes de febrero, la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, subrayó «las críticas de la Fiscalía de Valencia a la actuación del departamento» de Oltra, por las cuales «no puede seguir escondiéndose» y «tiene que dar la cara y responder porque son muchas las preguntas sin respuesta. La propia Fiscalía se pregunta si desde la Conselleria hubo alguna indicación para no comunicar los hechos delictivos de manera inmediata a la fiscalía por ser el educador quien era». Dos días después de las críticas de Bastidas, Pastor presentó su pregunta ante la Conselleria de Transparencia, que con fecha del 5 de mayo le contesta que allí no se ha hecho nada en relación a este asunto.

«La opacidad y la deficiente gestión de la consellera de Rosa Pérez ponen en tela de juicio el sentido de la Conselleria de Transparencia. Su forma de entender y gestionar la Transparencia es un lujo que no nos podemos permitir. Parece que nada va con ella. Ha estado desaparecida durante toda la crisis del Covid-19; el Portal de Transparencia no ofrecía ninguna información relevante ni actualizada hasta que desde el PP lo denunciamos; ha recibido quejas y advertencias de otras instituciones como la Agencia Antifraude o la Sindicatura…«, critica Pastor, quien incide en que »tampoco ha hecho absolutamente nada, tal y como ella misma reconoce por escrito, ante uno de los expedientes que afectan al Consell y en el que hay demasiadas sombras y dudas sin resolver como es el de caso de los abusos de menores«.

Pastor considera que «es de juzgado de guardia y provoca bochorno ver como la consellera ha estado cruzada de brazos en un asunto en el que la transparencia y la pulcritud deberían ser un caso de libro. La falta de transparencia de Rosa Pérez y su nula gestión se traducen en opacidad y ejemplo de mal gobierno«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad