El Consell de Mazón reduce diez direcciones generales del Gobierno del Botánico
La consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, anuncia un ahorro de 1,6 millones de euros al año
Mireia González
Miércoles, 26 de julio 2023, 01:00
Este martes se ha celebrado en el Palau de la Generalitat un pleno extraordinario del Consell en el que se han acordado los nombramientos de los diferentes secretarios autonómicos y la estructura de las direcciones generales que contiene cada conselleria. Siguiendo la hoja de ruta que marcó el PPCV al comienzo de la legislatura, el nuevo Gobierno de Mazón sigue limitando el número de altos cargos.
Publicidad
Ha sido Ruth Merino, recién nombrada consellera de Economía y Hacienda, quien ha explicado que las direcciones generales del Consell pasarán de 85 a 75, reduciendo diez de las que había con el Gobierno del Botànic. «Son buenas noticias para los valencianos», ha anticipado al comienzo de la rueda de prensa. Merino ha reiterado la voluntad del Consell de «seguir avanzando con el objetivo de reducir el gasto político y con la optimización de los recursos como una prioridad».
La consellera también ha afirmado que supondrá «un ahorro en costes políticos de más de 842.00 euros anuales». En total se calcula que con la reducción de consellerias, secretarías autonómicas y direcciones generales se acabaría con el gasto de «1,6 millones de euros al año en altos cargos, 6 millones en una legislatura».
Asimismo, la responsable del área de Economía ha negado un retraso en los nombramientos y ha declarado que pese a que han pasado pocos días desde el traspaso de carteras «han avanzado bastante en las designaciones y están eligiendo a los mejores». Merino ha calificado el pleno como «tranquilo, pausado y de consenso, sin ningún problema».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión