Urgente Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
Ábalos, Narbona y Sánchez, en un acto del PSOE. EFE

Compromís advierte que Ábalos «tenía un entorno tóxico» y exige más explicaciones a Sánchez

«Sánchez debe decir la verdad, si conocía o no estas informaciones cuando cesó al exministro. Es sospechoso. No nos convencen», señala el diputado Fullana, que asegura estar dispuesto a apoyar una comisión de investigación

Burguera

Jueves, 22 de febrero 2024, 11:47

Compromís no parece tener intención de poner paños calientes en el asunto de Koldo García, el asesor del exministro José Luis Ábalos. El diputado ... nacionalista Gerard Fullana ha reclamado este jueves en Les Corts que tanto Pedro Sánchez como el propio Ábalos tienen que dar más explicaciones que las ofrecidas en las horas posteriores a la detención del que fuera estrecho colaborador del exministro y número 2 de la lista del PSOE por Valencia en las últimas elecciones.

Publicidad

«Nosotros pensamos que lo debe hacer el presidente del Gobierno es decir la verdad. Si conocía o no conocía estas informaciones cuando cesó a Ábalos. Ya se verá, según avance la investigación si reclamamos que dimita el exministro, pero de momento afirmamos que el entorno de Ábalos era tóxico. Este hombre (Koldo García) fue en su momento indultado por el PP después de una agresión por motivos políticos. Nuestra condena es absoluta hacia aquellos que se han lucrado de manera ilícita durante la pandemia», ha indicado Fullana.

El diputado nacionalista de Compromís, coalición integrada en el Congrso en Sumar, y que por lo tanto sostiene al Gobierno de Sánchez, ha «exigido explicaciones al presidente del Gobierno sobre el cese del exministro».

«Nos parece como poco sospechoso aquel cese y que ahora aparezca todo esto tras una investigación que, evidentemente, no comenzó ayer. No nos convencen las explicaciones y nos gustarían más datos. No queremos realizar acusaciones pero sí reclamamos más», ha indicado Fullana.

Publicidad

El nacionalista también ha reclamado «más explicaciones» al propio Ábalos, «sin duda», y «sería oportuno incluso abrir una comisión de investigación. Es una situación sorprendente y de especial gravedad. El ministro se rodea de una persona que estuvo condenada por un hecho político grave y debemos tener mucho cuidado de quién nos rodeamos. Era un cargo con una dignidad sospechosa para el cargo que ocupaba. Unas declaraciones no bastan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad