Bernabé reduce la corrupción en el PSOE a «unos cuantos» y ve motivos de sobra para mantener el Gobierno de Sánchez
Califica de «asquerosos, vomitivos y repugnantes» los audios sobre prostitución que han trascendido en los últimos días
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y responsable federal de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha reducido este martes a «unos cuantos» la ... trama de corrupción que ha sacudido al PSOE y que ha derivado en la dimisión del secretario de Organización Santos Cerdán. Bernabé ha señalado también que existen motivos «más que suficientes» para mantener el Gobierno de Pedro Sánchez.
Publicidad
Bernabé, en declaraciones a los medios, ha considerado «asquerosos, vomitivos y repugnantes» los audios que se han conocido en los últimos días y en los que el exministro valenciano José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García hablan sobre servicios de prostitutas. Bernabé ha señalado que esos audios «nos repugnan a todas las personas socialistas, progresistas y a cualquier persona normal de la calle».
La también líder del PSPV de la ciudad de Valencia ha señalado que a su partido es al que más repugnan esos audios, «porque es el PSOE, junto al movimiento feminista y a las mujeres, los que han conseguido las grandes luchas por la igualdad entre hombres y mujeres. Los audios que hemos escuchado nos avergüenzan, nos llenan de rabia e indignación pero nos animan a seguir luchando para combatir el machismo estructural en esta sociedad».
Bernabé ha señalado que como secretaria de igualdad del PSOE «y como mujer, me siento avergonzada, asqueada y dolida. Y me siento más motivada para seguir trabajando y para tender la mano a cualquier partido para que apoye las iniciativas que este partido ha presentado en las Cortes Generales para abolir la prostitución».
Publicidad
La dirigente valenciana ha destacado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «a las pocas horas de conocer» el informe de la UCO «actuó con contundencia y determinación. Y ha continuado, este lunes en la ejecutiva federal, para marcar la hoja de ruta y los primeros cambios que nos van a llevar a un comité federal, para tratar esos cambios que el SG propone, ligados a una actuación de unos cuantos que no representan a un partido».
Bernabé ha dicho que los socialistas «no somos infalibles a los errores, a tener gente que perjudique a decenas de miles de cargos públicos del PSOE en España que se dejan la piel por construir el país que es España, el país que más ha crecido en Europa, el que tiene más mujeres trabajando que nunca. Hay motivos políticos más que de sobra para seguir trabajando con todos los grupos de las Cortes Generales para mantener un gobierno con motivos más que suficientes para garantizar una sociedad que avanza».
Publicidad
Ve «motivos más que de sobra» para seguir trabajando en las Cortes Generales
La dirigente del PSOE ha señalado que en su partido «siempre hay diálogo abierto y reflexivo. Eso distingue al PSOE de otros, ante situaciones de complejidad, terribles, actuamos con contundencia e inmediatez, y con decisión. Tenemos espacios deliberativos, como la ejecutiva y el comité federal. Somos un partido profundamente democrático y sabe cuáles son sus mecanismos para tomar las decisiones. Y eso es lo que nos distingue».
«Tengo un compromiso con mi ciudad»
Bernabé ha dicho que el caso de corrupción que se ha llevado a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE es el de «unas personas que no nos representan, que presuntamente han cometido corrupción». Preguntada por la posibilidad de que ella misma pueda acabar asumiendo esa secretaría de Organización del PSOE, ha recordado que tiene «un compromiso con mi ciudad, con los valencianos y con mi partido, y ayudaré a establecer todos los mecanismos deliberativos y de decisión. Y soy la secretaria general de los socialistas de la ciudad de Valencia», ha zanjado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión