Los bancos se niegan a abrirle una cuenta al corruptor de Azud para cobrar la pensión
El letrado de Febrer pide ahora que la juez desbloquee uno de los depósitos para cobrar la prestación de la Seguridad Social
Jaime Febrer, el empresario corruptor de la trama Azud, tiene un problema. Los bancos se niegan a abrirle una cuenta bancaria en la que poder ... cobrar su pensión de jubilación. Tiene todos los depósitos bloqueados a raíz de la operación policial.
Publicidad
El letrado Manolo Mata, exsíndic del PSPV en Les Corts, presentó recientemente un escrito en el que denunciaba las trabas que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) estaba poniendo a su cliente para ingresarle la prestación económica.
El principal investigado en la operación reclamó al juzgado que le autorice para abrir una cuenta bancaria, una posibilidad que se antoja imposible para un imputado en macrocausas de corrupción. El juzgado a raíz de ese escrito le autorizó a abrir una cuenta en el BBVA. Sin embargo, la respuesta por parte de la entidad bancaria ha sido idéntica. No quieren abrir la libreta porque el cliente está inmerso en un «procedimiento de enorme repercusión mediática». Esto se repetirá en todas las entidades bancarias, tal y como adelanta el letrado.
No es la primera vez que investigados de esta naturaleza se quejan de estos inconvenientes que les impiden llevar una vida 'normal' mientras dura la instrucción. La solución que propone la defensa de Febrer es que la juez le autorice a desbloquear una de las cuentas que tiene ahora mismo bloqueadas con un saldo de 1.900 euros. Allí creen que sí sería factible el ingreso de estas cantidades de la pensión.
Publicidad
La investigación de la UCO sitúa a Febrer como cabecilla de una red corrupta que durante años se benefició del trato de favor de Ayuntamientos como el de Valencia, pero también de otros municipios controlados por el PSPV. En total, según las indagaciones, se pagaron cerca de siete millones a intermediarios, funcionarios y autoridades. Uno de los principales conseguidores era José María Corbín, excuñado de Rita Barberá.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión