Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia

Monzó reconoce que asume la portavocía «en un momento difícil»

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia es el único que no está investigado por el supuesto caso de blanqueo

efe

Jueves, 31 de marzo 2016, 13:47

El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de Valencia Eusebio Monzó ha asegurado hoy que desde mañana asumirá la portavocía municipal "de forma temporal", "en un momento difícil" y "para prestar un servicio como ejercicio de responsabilidad".

Publicidad

Monzó ha realizado estas manifestaciones poco antes del primer pleno en el que los nueve concejales del PP investigados por supuesto blanqueo actúan como integrantes del grupo popular pero en calidad de independientes, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías les suspendiera cautelarmente de militancia.

Eusebio Monzó, que hasta ahora era el único independiente del grupo y que es el único que no está investigado por el supuesto caso de blanqueo, ha asegurado que siente "respaldado y apoyado" por la presidenta regional de los populares valencianos, Isabel Bonig, con la que coincidió en el anterior gobierno autonómico.

"El objetivo es seguir desarrollando la labor de estos meses, de una oposición responsable y crítica respecto a la labor del gobierno y ese va a ser el objetivo fundamental durante el tiempo que sea portavoz", ha agregado.

Respecto a la posibilidad de que sus compañeros del grupo popular renuncien al acta de concejal, ha asegurado: "En el seno del expediente informativo -abierto por la dirección nacional del PP-, que probablemente avanzará en los próximos días, se desarrollará lo que tenga que ser el futuro de los concejales".

Publicidad

Preguntado sobre hasta cuándo será portavoz ha contestado con un "Dios dirá", ha añadido que no lo sabe y ha recordado que aunque suponga más carga de trabajo, está "dispuesto" a ello y seguirá compaginando su labor municipal con la de docencia en la Universidad.

Sobre su relación con la gestora nombrada para dirigir al PP de Valencia, ha asegurado que "se está gestionando en este momento" y que él aceptará cualquier ayuda, tanto municipal como autonómica y nacional.

Publicidad

Preguntado sobre cómo se dirige un grupo en el que el horizonte está la expulsión de los concejales, ha asegurado que ni está en el Comité Nacional ni en el Regional y que es algo que no le compete y que "ya se verá".

Ha admitido que ni cuando la exalcaldesa Rita Barberá le propuso formar parte del grupo municipal ni hasta hace apenas una semanas, "hubiera imaginado que tenía que asumir la función de portavoz, que es de máxima responsabilidad".

Publicidad

"Después de varios años en el gobierno autonómico -como secretario autonómico de Hacienda-, mi objetivo al volver a incorporarme a la política era seguir defendiendo ideas y valores en los que creo, siempre como servicio y sin ningún afán de protagonismo", ha añadido. "La vida en ocasiones te da este tipo de sorpresas y que hay que asumirlas como vienen", ha reconocido.

Monzó ha recordado que en su vida personal y profesional ha tenido "muchos avatares" y este es "otro reto" que asume "con tranquilidad y responsabilidad".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad