Ramón-Llin admite aportaciones de 1.000 euros de los concejales pero no las devoluciones en dinero negro
García Fuster es despedida y deja de ser secretaria del grupo municipal del PP tras 25 años en el cargo
Paco Moreno
Jueves, 28 de enero 2016, 10:34
La portavoz provisional del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mari Àngels Ramón-Llin, ha admitido esta mañana la aportación de 1.000 euros por parte de los concejales aunque en ningún caso con la devolución de los ingresos en dinero negro. ''A mí no me devolvieron y no tengo constancia de ello''.
Publicidad
Ramón-Llin, antes de entrar en el pleno del Ayuntamiento donde ha sustituido a Alfonso Novo, investigado en la Operación Taula, ha dicho que ''no es ninguna novedad que los concejales hagamos aportaciones. Todos los meses ponemos 60 euros'', en referencia a una parte de la nómina municipal de los miembros del PP que se destina para gastos del partido.
La portavoz provisional dijo no saber si hoy prestarán declaración en el juzgado Alfonso Novo y el asesor del grupo Luis Salom. Sí que ha confirmado el despido de la que ha sido secretaria de los populares en el consistorio durante 25 años, Mari Carmen García Fuster, quien anoche fue puesta en libertad con cargos y fianza después de estar detenida en el cuartel de la Guardia Civil desde el martes por la mañana. De esta manera el PP acata la decisión del alcalde Joan Ribó de destituir a todos los investigados si se confirman sus imputaciones, y de hacerlo en cualquier caso con García Fuster, al haber sido detenida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión