Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Bonig justifica por qué Simó siguió usando coche oficial en Vaersa tras dimitir como director

El ex director general de la empresa pública está imputado por una causa de malversación

EFE

Jueves, 12 de noviembre 2015, 12:52

La portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha explicado que el ex director general de Vaersa Enrique Simó siguió utilizando el parque móvil de la empresa pública tras dimitir de su cargo a raíz de su imputación en una causa por malversación porque se incorporó a su puesto de trabajador de la entidad.

Publicidad

Así se ha pronunciado después de que la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, haya criticado en la sesión de control que Simó siguió usando hasta este mes de julio el coche de la empresa pese a dejar de ser director general, con el correspondiente coste para las arcas públicas.

Al respecto, Bonig ha recordado que tras su imputación Simó dejó su puesto "para no entorpecer la imagen de Vaersa y de la Generalitat y volvió a su plaza" de personal laboral fijo en la empresa, que tenía "ganada desde hace ya muchísimo tiempo" como jefe de uno de los departamentos de obras e infraestructuras.

Ha explicado que ésta, como todas las empresas públicas y la propia Generalitat, tiene un parque móvil que usan los agentes medioambientales o el personal de prevención y extinción de incendios, además de los jefes de departamento y el resto de los trabajadores para realizar su trabajo dentro de su horario laboral. Ese parque de vehículos "se paga por la Generalitat, en este caso por la empresa pública, y se suministra la gasolina", además de pagar el seguro o mantenimiento de los coches.

"Habrá que aclarar esto, porque da la sensación de que él tenía un coche a su plena disposición y lo tenía como director de Vaersa; cuando dejó de ser director utilizó el parque móvil como lo utilizan tantos y tantos", ha dicho, al tiempo que ha pedido que "estas demagogias no se hagan con tanta ligereza".

Publicidad

Ante las preguntas de los medios, ha insistido en que Vaersa tiene un vehículo para el director y una flota de vehículos a disposición de todo el personal que trabaja en la empresa y Simó lo ha utilizado para el desarrollo de su actividad laboral.

"Si quieren quitarles los coches me parece perfecto, que se los quiten a todos, pero después los agentes medioambientales, el personal prevención y extinción de incendios, las brigadas de obras que tiene Vaersa o FGV tendrán que desplazarse y si no se desplazan en coches de la Generalitat será en sus particulares y pasarán dietas y kilometraje, como está regulado", ha advertido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad