La vida al límite de los periodistas secuestrados en la guerra de Siria
Un vídeo de casi diez minutos de duración grabado por Pampliega muestra el riesgo extremo al que se exponían los reporteros para contar la batalla en primera persona
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 22 de julio 2015, 16:24
Son apenas diez minutos de grabación. Una recopilación de vídeos captados entre 2012 y 2014 en los que el periodista Antonio Pampliega muestra lo que era su día a día en la guerra de Siria, en muchos casos acompañado por sus dos inseparables amigos, los también reporteros secuestrados Ángel Sastre y José Manuel López.
Publicidad
Según los servicios de inteligencia del Estado, la mayoría de las grabaciones están tomadas en las calles de Alepo, la ciudad en la que supuestamente los tres informadores fueron secuestrados entre el 12 y 13 de julio por un grupo aún desconocido.
En el vídeo, a veces con momentos muy duros, se ve cómo los reporteros españoles no dudaban en asumir riesgos extremos, en compañía de miembros de grupos rebeldes al régimen de Damasco, para informar de primera mano de la lucha en el frente.
A partir del minuto 7:40 se escucha perfectamente en castellano las voces de los reporteros mientras corren a ponerse a cubierto durante la enésima escaramuza o como soportan las ráfagas del grupo de activistas en el que están empotrados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión