Dimite el director de Vaersa, imputado hace ya cuatro meses
La consellera Bonig sale en defensa de Simó y lo desliga de la compra de todoterrenos, el reparto de sobresueldos y la contrata de abogados
F. R.
Lunes, 3 de noviembre 2014, 23:50
valencia. El director de la empresa pública Vaersa, Enrique Simó, que fue detenido el pasado 25 de junio e imputado por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación, dimitió el pasado viernes como alto cargo de esta empresa pública de la Generalitat.
Publicidad
Así lo anunció ayer Isabel Bonig al responder una pregunta sobre la aplicación de la línea roja contra la corrupción puesta en marcha por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra.
Bonig aseguró que no se trata de un asunto relacionado con la corrupción sino que se trata de una «cuestión administrativa».
La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, además de número dos de la organización regional de los populares, defendió al ya ex alto cargo público y lo desligó de la imputación que recae sobre él por su gestión en Vaersa, empresa cuyo consejo de administración preside Bonig.
«No tiene nada que ver con el tema de los coches, no era su época. Y sobre las otras dos cuestiones, recuerdo que fue el director actual de Vaersa el que puso fin a la productividad (el pago de sobresueldos a directivos) y a la contratación del abogado» externo cuando se debían de haber utilizado los servicvios de la Abogacía de la Generalitat, afirmó la consellera. «Se demostrará porque hay prueba documental sobre esa cuestión», aseguró la también número dos del PPCV.
El que fuera director de Vaersa hasta el pasado viernes está imputado por malversación y prevaricación, al igual que su antecesor en el cargo, Felipe Espinosa, tras una denuncia presentada por el sindicato CGT.
Publicidad
La investigación se centra en el pago de 1,8 millones de euros a despachos de abogados por informes jurídicos que, en teoría, debía de haber realizado la Abogacía de la Generalitat. El coste, si se hubiera optado por esta última opción, hubiera sido cien veces menor de lo pagado. También por la compra de una flota de 65 todoterrenos por 1,4 millones de euros y unos dos millones más por el pago de pluses de productividad a los directivos de la empresa pública desde la anterior legislatura.
Bonig comparecía ayer para explicar que el PPCV se abre a la sociedad civil para elaborar el programa electoral del que se encargará el conseller de Gobernación Luis Santamaría.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión