Bellver: «El PSOE pone la regeneración en manos de un dinosaurio como Puig»

El portavoz del PP en Les Corts ha lamentado la «debilidad de los socialistas valencianos frente a los grupos minoritarios»

efe

Lunes, 28 de julio 2014, 16:35

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado que el PSOE haya puesto la regeneración "en manos de un auténtico dinosaurio", en referencia al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha afirmado que "cuando Naranjito no existía, el secretario general de los socialistas valencianos ya estaba en política".

Publicidad

Según ha informado el grupo parlamentario popular en un comunicado, el representante socialista lleva más de 30 años en política, por lo que "Puig y regeneración son conceptos imposibles de unir", ha asegurado Bellver.

También ha considerado "muy poco creíble que el PSPV y ahora el PSOE se atrevan a hablar de regeneración cuando Puig ya formó parte del Gobierno de Joan Lerma, y prácticamente todos los valencianos en la nueva Ejecutiva han formado parte de los diferentes gobiernos socialistas, en la Comunitat y en España".

Además, Bellver ha denunciado "las contradicciones del líder socialista, que ampara y justifica a su secretario de Organización, José Manuel Orengo, que está imputado".

Su prioridad, "echar al PP"

El portavoz popular ha afirmado que el concepto de regeneración que representa Ximo Puig es "peligroso" porque su única prioridad es "echar al Partido Popular" y ha manifestado que para los socialistas valencianos "regenerar es mostrarse sumiso al nacionalismo radical, independentista y excluyente".

El portavoz popular ha declarado que "en todos los debates que tienen lugar en Les Corts en defensa de las señas de identidad valencianas y la financiación justa que reclamamos, los socialistas se posicionan con los grupos minoritarios nacionalistas o se ponen de perfil, en el mejor de los casos".

Publicidad

Asimismo, ha lamentado la "debilidad de los socialistas valencianos frente a los grupos minoritarios" y su "tibieza ante postulados claramente antivalencianos".

Bellver ha señalado que "son una parte muy frágil del actual mapa político de la izquierda, totalmente fragmentado, y su debilidad condicionará, y mucho, su ideología, actualmente sin rumbo".

Para el portavoz popular, "la entrada de Ximo Puig en la Ejecutiva Federal del PSOE no será una ventaja sino una rémora para la Comunitat Valenciana".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad