Una granizada bloquea los accesos a los colegios en Vilafranca
La Guardia Civil abre diligencias a una presidenta sustituta al no querer abandonar la mesa en Granja de Rocamora
efe
Domingo, 25 de mayo 2014, 17:52
La Guardia Civil de Alicante ha abierto diligencias por infracción de Ley Electoral contra una suplente de presidencia de mesa de un colegio de Granja de Rocamora que ha intentado quedarse en el puesto, pese a que había acudido el titular de la mesa.
Publicidad
Según ha informado la Delegación del Gobierno, este incidente se ha producido en la citada población alicantina en el momento de constituirse las mesas electorales.
La Guardia Civil ha remitido diligencias por infracción de Ley Elctoral al Juzgado Número 2 de Orihuela.
Por otra parte, un colegio electoral de Benidorm prolongará 55 minutos el cierre de una de sus mesas electorales al haberse retrasado la presidenta de la misma casi una hora en incorporarse a su puesto.
La persona que ha asumido la presidencia de dicha mesa ha decidido retrasar el cierre a las 20.55 horas. Esta es una de las pocas incidencias, junto a la del retraso en la constitución de una mesa en Catarroja por la ausencia de uno de los vocales, que se han registrado en la apertura de los colegios electorales de la Comunitat.
El resto de incidentes han sido menores, y han tenido que ver con la existencia de propaganda electoral en cuatro colegios de la provincia de Alicante y tres de Valencia, y por la aparición de pancartas, pintadas o reparto de octavillas en colegios de la provincia de Valencia.
Publicidad
El PSPV ha interpuesto tres reclamaciones a la Junta Electoral ante los hechos vividos en un colegio electoral de Algemesí en el que, según los socialistas, el concejal Adrián Palmero y otro miembro del PP "han llamado a la puerta de la residencia de ancianos" y "han ido llevando a los residentes, muchos de los cuales mostraban claras dificultades para andar o incluso iban en silla de ruedas, a votar", según informa Europa Press.
Los interventores socialistas que se encontraban en dicho colegio electoral han interpuesto reclamaciones en las respectivas mesas "ante al abuso que el PP ejerce sobre estas personas induciéndoles claramente al voto", ha informado el partido en un comunicado.
Publicidad
Vilafranca
Una fuerte granizada ha bloqueado temporalmente los accesos a los colegios electorales de la localidad castellonense de Vilafranca, según ha informado el consistorio de esta localidad en un comunicado.
El pedrisco ha caído entre las 12 y las 14 horas y la acumulación de hielo en el suelo ha obligado a las autoridades municipales a movilizar a los equipos de limpieza para limpiar los accesos a los colegios electorales.
Publicidad
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la precipitación recogida en el pluviómetro de Vilafranca ha sido de 110,5 litros por metro cuadrado, con trece centímetros de granizo medidos aunque en algunos puntos se han superado los veinte centímetros.
El granizo ha cubierto campos y calles, y los mayores problemas se han registrado en la entrada a la localidad desde la CV-15, donde se ha registrado un atasco de más de una hora, ha informado el Ayuntamiento.
Publicidad
En el colegio electoral Don Blasco de Alagón también ha sido necesaria la intervención de una pala para poder abrir el paso y garantizar el acceso de los electores, sobre todo los más mayores.
El Ayuntamiento de Vilafranca ha movilizado al personal de la brigada municipal, y los concejales del consistorio han colaborado en la limpieza de los imbornales y los desagües que habían sido bloqueados por el granizo acumulado, según las mismas fuentes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión