'Los tipos malos 2': vuelven los entrañables villanos
Se estrena la secuela de uno de los inesperados éxitos de 2022, una cinta de animación protagonizada por una rocambolesca cuadrilla de antihéroes
Los libros ilustrados de 'Los tipos malos' se venden como churros, pero su traslación al cine de animación ha impulsado sus ventas de manera colosal a nivel internacional. Esta serie superventas, creada por Aaron Blabey, pasó de vender ocho millones de ejemplares a más de treinta desde su primera aparición en pantalla grande. Ahora, tres años después, llega a la cartelera una inevitable continuación que explota la jugosa franquicia con los mismos personajes, el entrañable grupo de animales parlanchines que intenta portarse bien, aliviando un pasado como delincuentes que les sigue pesando.
Publicidad
Esta vez, ya reformados, aparentemente, se ven en la tesitura de volver a las andadas, quizás por última vez, obligados por una nueva banda que les obliga a pecar sin remedio. Estamos ante la secuela de un éxito inesperado que ofrece al público, grande y pequeño, más de lo mismo, pero bien condimentado. Todo lo que funcionaba en la película original es explotado al máximo, sin la misma capacidad de sorpresa pero un alto índice de entretenimiento. Pierre Perifel repite en la dirección de una proyecto que sabe explotar visualmente la materia prima, con la ayuda de JP Sans, supervisor de animación en 'Trolls 2: Gira mundial'.
'Los tipos malos 2' sigue atendiendo al esquema del cine de atracos, fusionando intriga, aventura y humor, mucho humor. «La franquicia es especial porque encuentra el equilibrio entre la comedia más delirante y una verdadera profundidad emocional», comentan desde DreamWorks Animation, los estudios responsables del espectáculo. «Pierre y su equipo han creado un nuevo capítulo que conecta con el sentido de la diversión de los niños y que, a la vez, habla de temas importantes, como la redención y las segundas oportunidades, dirigidos a los adultos. En 'Los tipos malos 2' han conservado la energía y el estilo de la entrega original para elevarla a un nivel tan atrevido como sorprendente».
Posibilidades emocionales
El Sr. Lobo y sus secuaces, antihéroes de libro, deciden ir por el buen camino, buscar un trabajo de verdad, pero se cruzan en su travesía personal algunos personajes novedosos que ponen patas arriba el objetivo de reinventarse. «Ver a un grupo de arraigados ladrones esforzándose en seguir las reglas impuestas por la sociedad, como pagar un alquiler o respetar los límites de velocidad, nos hizo mucha gracia, y estábamos impacientes por explorar el concepto», explica el director del festejo. «Pero también ofrecía grandes posibilidades emocionales. La química entre el reparto es enorme y colocarlos en una situación totalmente inesperada ofrecía la posibilidad de ver cómo se comportarían frente a una presión desconocida para ellos». Las situaciones cómicas se suceden, así como las escenas de acción, en un cóctel de sabor conocido, probablemente el secreto de su éxito.
En 'Los Tipos Malos 2' entran en escena las Tipas Malas, un equipo de hembras criminales que se empeñan en convencer a los Tipos Malos para que regresen, muy a su pesar, a las viejas costumbres. «La nueva banda representa lo que eran los personajes principales antes de descubrir la moral», señala Perifel. «Son estrategas brillantes muy conscientes del talento de los Tipos Malos y los manipulan utilizando complicadas estratagemas y presión psicológica. Secuestran a la banda y les obligan a dar un último golpe: robar un cohete del centro espacial perteneciente a un multimillonario. A pesar de que nuestros protagonistas están decididos a ir por el buen camino, no les queda más remedio que acceder». Desde el momento en que aceptan el encargo, estalla la diversión. Un estreno ideal para desconectar en verano.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión