Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Trabajos de mejora en la red de alcantarillado de Callosa.

La Diputación inicia un proyecto para remozar el entramado urbano

Las obras ascienden a 180.000 euros para rehabilitar varios tramos de alcantarillado en las zonas con más problemas de evacuación de aguas

Fernando Amat

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:07

La última semana del mes de agosto se ha aprovechado por parte de la Diputación Provincial para iniciar los trabajos de renovación del entramado urbano. La actuación pretende remozar el alcantarillado en las zonas más problemáticas y asfaltar algunas de las calles más deterioradas del casco urbano de Callosa de Segura.

Publicidad

El proyecto lo ha ejecutado la institución provincial con los fondos financieramente sostenibles que ascienden a 180.000 euros. Este ya se ha iniciado en diferentes viales como Pío XII o Santa Rita donde los trabajadores han entubado la red de aguas residuales. Con esta ayuda de la Diputación Provincial el gobierno tripartito puede continuar con la renovación del alcantarillado que se inició hace años por el anterior gobierno municipal del PP.

La adjudicataria de las obras es la empresa Edificaciones Alcudia que calcula un periodo de ejecución de obras de cuatro meses. Los trabajos comienzan varias semanas después de firmar el acta de replanteo ya que no se quiso que el arreglo de las calles afectase a las fiestas patronales de San Roque. Cabe destacar que las obras van a beneficiar además de a los tramos citados a las calles Juan Carlos I, Avenida Juan Pablo II, la intersección de la Rambla Baja, Felipe II y Ortega y Gasset. En la misma línea los viales Perpendicular a Ferrocarril, San Andrés y San Antonio también se remozarán.

El concejal de Obras, José Navarro, comentó que el Consistorio sí que a emprender la creación de una zona verde en el Barrio de San Marcos «para ajustarlo a la ley». Esta zona del callejero urbano es la única que adolece de parque por lo que desde el Ayuntamiento se ultima los trámites para acometer un espacio verde dentro de un solar municipal.

Por otra parte, el Consistorio espera otra subvención de la Diputación Provincial para rehabilitar la ladera de la sierra en el barrio de La Cruz. Esta actuación la adjudica también la institución provincial y ronda el medio millón de euros, si bien lleva un retraso de varios meses porque se concedió hace más de un año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad