La Policía Local cambia su sede a unas dependencias acorde a su plantilla
El equipo de gobierno aprovecha un espacio del Ayuntamiento y reubica a los servicios sociales en la Casa del Reloj, junto a la Mancomunidad La Vega
F. AMAT
Viernes, 8 de julio 2016, 00:59
La Policía Local de Redován disfruta de una nueva sede con amplias instalaciones donde atender a los ciudadanos y prestar su servicio. La plantilla deja su antiguo habitáculo en los que ha trabajado durante décadas, en los bajos de la Casa del Reloj, antiguo Ayuntamiento, para ubicarse en la primera planta del edificio contiguo a la Casa Consistorial.
Publicidad
El proyecto se gestó a principios de legislatura para crear un retén del cuerpo policial con vestuarios, duchas, sala de formación, sala de estar, despacho del jefe de Policía y un zaguán para atender a los vecinos. En total las instalaciones cuentan con 200 metros cuadrados y la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha invertido 51.000 euros en habilitar este espacio cuya entrada se ubica a espaldas de la iglesia parroquial.
El alcalde, Emilio Fernández, aseguró que «era fundamental contar con un aula formativa para desarrollar diferentes cursos». El regidor dijo que «se trata de una obra con un bajo coste para el gran proyecto que teníamos previsto», y añadió que «hemos estirado al máximo el presupuesto, tanto que no creo que la adjudicataria, Grupo Zaragoza, quiera volver a trabajar con el Ayuntamiento», bromeó.
El concejal del área, Ramón López, afirmó que «hemos realizado esta obra con un presupuesto mínimo y ha quedado sencilla pero muy bonita». El edil comentó que «el cambio de ubicación para la Policía Local comenzó hace un año cuando asumí la concejalía porque vimos que la plantilla prestaba su labor en un espacio donde no disponía de las condiciones mínimas».
El traslado de la plantilla permite que los trabajadores de servicios sociales se ubiquen en el antiguo retén. Así la Casa del Reloj queda en la primera planta para los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Vega y en la planta baja hay espacio libre para prestar otros servicios municipales del mismo ámbito. Esto favorece al centro de salud que gana en espacio al disponer de más despachos libres. Fernández valoró que «hemos conseguido hacer tres actuaciones en una, al reubicar los servicios sociales en el mismo edificio, también se mejora el consultorio médico y los agentes disfrutan de mejores instalaciones».
Publicidad
El equipo de gobierno escogió este emplazamiento por la cercanía con el Ayuntamiento y porque «el municipio no cuenta con muchos inmuebles de titularidad pública», señaló el primer edil
El jefe de la Policía Local apuntó que «necesitábamos una sede acorde con la plantilla que ha crecido mucho en los últimos años, en la actualidad somos doce agentes». La sede policial se encuentra en el edificio que acoge el salón de Plenos, ubicado junto a la Plaza de Abastos y que hasta ahora no tenía ningún uso por parte de la administración municipal. El gobierno local realizó una visita por la mañana, si bien todos los vecinos se encontraban ayer por la tarde citados a una jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo puesto de mando del cuerpo de seguridad local y asistir a la inauguración oficial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión