El PP dará carácter institucional al nombramiento de nuevos pedáneos
El edil Víctor Valverde dice que todavía queda por designar a ocho y justifica el retraso en la dificultad para encontrar a las personas adecuadas
Joaquín Andreu Esteban
Martes, 2 de febrero 2016, 02:09
El equipo de gobierno del Partido Popular quiere revestir de carácter institucional el nombramiento de los nuevos pedáneos y representantes municipales en los diversos barrios de la ciudad.
Publicidad
Así lo anunció ayer el responsable de Pedanías, el concejal Víctor Valverde, quien avanzó que se ha preparado un acto para el próximo jueves a las ocho de la tarde en La Lonja donde se harán efectivas las designaciones. Valverde indicó que es la primera vez que se hará de este modo porque el equipo de gobierno quiere darles a esos representantes del alcalde la categoría que se merecen y que en el transcurso del mismo se les hará entrega de la copia del decreto de Alcaldía que les valida para ser el delegado municipal y las medallas con las que asisten a los actos oficiales.
El representante popular explicó que es la primera vez que estas designaciones se hacen mediante el documento oficial y que se ha seguido el procedimiento que está regulado en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. En los más de siete meses de legislatura el primer edil ha designado a una veintena de delegados. De momento cuenta con catorce en pedanías, tres en el litoral y otros tres delegados en barrios de la ciudad como los de Monserrate, Capuchinos y San Francisco. La cifra supone, aclaró el concejal, el 80% de los nombramientos previstos. A este respecto Valverde aseguró que todavía quedan por designar a ocho, todos en pedanías, ya que Virgen del Camino, Entrenaranjos, Media Legua, Camino Viejo de Callosa, Arneva, Torremendo, Carretera de Beniel y La Matanza carecen de ellos.
El responsable del área de Pedanías justificó el retraso de estas designaciones en la dificultad para encontrar «a la persona que quiera o pueda realizar estas funciones» de representar al alcalde entre sus vecinos y trasladar al Ayuntamiento las necesidades planteadas por estos, que dijo son cada vez más complejas por la dimensión que han adquirido algunas de ellas.
De igual modo no dio una fecha límite para completar los nombramientos que faltan pero aseguró que «queremos hacerlo a la mayor brevedad posible para que los vecinos puedan expresarles tanto las quejas que tengan como sus reivindicaciones y que estos se las hagan llegar a cada uno de los concejales para que les den curso». Valverde no descartó que antes de que tenga lugar el acto protocolario del jueves se puedan señalar más nombramientos.
Publicidad
De igual modo dijo que a cada uno de los representantes municipales se les dotará de documentación y listado de teléfonos para que puedan canalizar todas las cuestiones que recaben. Uno de los aspectos que reseñó es que la zona del litoral contará con delegados por primera vez. En concreto serán tres ya que en Campoamor y Mil Palmeras se ha pensado para esta labor en Raúl Fernández. José Galiano se encargará de La Zenia y Cabo Roig mientras que Norbert Elmers se encarga de las mismas tareas pero en la zona de La Zenia II y La Florida.
El concejal justificó esta nueva modalidad ya que aseguró que la cita servirá además para que los delegados se conozcan entre ellos y establezcan relaciones «porque en muchas ocasiones los problemas son comunes en núcleos que están próximos». Otra de las cuestiones que reseñó Valverde es que ha querido buscar en ellos un perfil joven y ganas de trabajar por sus convecinos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión