Ciudadanos pide aumentar la bonificación en la tasa del agua
C. M. A.
Viernes, 4 de diciembre 2015, 00:52
El grupo municipal de Ciudadanos en Albatera ha solicitado al gobierno local que realice varias modificaciones en los presupuestos de cara al 2016 antes de su aprobación. La formación naranja ha pedido que se aumente la bonificación del segundo tramo del recibo de agua potable para las familias numerosas de categoría general y de categoría especial, con la intención de que este impuesto suponga un menor lastre para estas, que soportan más gastos a lo largo de todo el año.
Publicidad
Esta propuesta que dirigen a la administración municipal piden que se haga siempre bajo los criterios del numero de miembros de la unidad familiar. En este sentido, quieren que la modificación sea proporcional y real para las familias numerosas del municipio.
Por otra parte, la formación naranja ha pedido, a través de su grupo municipal, a la Alcaldía y al equipo de gobierno la creación de una comisión de seguimiento que vigile la tramitación de las licencias de apertura con la intención de beneficiar el emprendedurismo local. El portavoz del grupo, Domingo Guillén, considera que «hay que agilizar los trámites burocráticos en el Consistorio, tiene que ser más fácil poner un negocio o una empresa en Albatera». Para ello, el grupo de Ciudadanos propone, siempre siguiendo la normativa, aplicar más facilidades para que las empresas no se trasladen a otros municipios vecinos. «Creemos que todo esto ayudaría a la creación de puestos de trabajo en la localidad», apunta el concejal Guillén.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión