Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Rafa Vives y Toni Pérez, ayer.

La Feria de Navidad se refunda con la gastronomía como principal atractivo

El evento aúna comida internacional, platos tradicionales y espectáculos de cocina como preámbulo a las fiestas navideñas

Fernando Amat

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:59

La Feria de la Navidad en Daya Vieja reaparece el próximo Puente de la Constitución con una vuelta de tuerca. La gastronomía se erige como el nuevo eje sobre el que girará este evento al que asisten cientos de residentes extranjeros. La cocina internacional se da la mano con las recetas más típicas de la Vega Baja, asimismo los dulces típicos navideños competirán con los postres más populares entre los residentes procedentes de Centroeuropa.

Publicidad

La diversidad gastronómica potencia esta feria que asumió un papel importante hace años dentro de las citas culinarias de la comarca. Ahora el Ayuntamiento ha recuperado esta fiesta bajo el nombre de 'Christmas Show Food', donde las demostraciones de cocina se suceden con espectáculos musicales y actividades para los más pequeños. Diferentes expositores permanecerán abiertos desde las once de la mañana, a partir del viernes 4 de diciembre. Por el palco principal pasará el último ganador del concurso Masterchef Junior, Manuel, y el presidente de la Cofradía Internacional del Arroz, Ximo Sáez.

El alcalde, Rafa Vives, y el crítico gastronómico Toni Pérez, presentaron ayer los pormenores de la muestra que se mantendrá abierta hasta la noche del 8 de diciembre. Los restaurantes locales, pastelerías y establecimientos de comida internacional vuelcan con tapas y platos principales en los expositores que se abrirán en la Plaza del León. Otra novedad que podrá verse son los llamados 'Food-truck' (camionetas de comida) que servirán desde 'gintonics' a caldos tradicionales.

Los establecimientos que se suman al evento son La Caña, Los Quincenos, Casa Campisano, Vegabodas, Horno M. Rico, Crepes Roberto y Almacenes Jaenma. El horario establecido abre a las 11.00 horas y de manera ininterrumpida se cierra sobre las 22.00 horas.

Vives recordó que «las previsiones del tiempo adelantan que volverá a nevar en Daya Vieja», con lo que se prevé un chorro de nieve artificial en la Plaza del Ayuntamiento. La animación es otro elemento que no se ha querido prescindir, por eso el sábado actuará el participante de La Voz José Manuel Mas y domingo habrá un tributo a Raphael. Los niños podrán cantar en un karaoke y los mayores podrán reponer fuerzas con más tapas por la tarde.

Publicidad

El regidor calcula que durante toda la feria se podrán vender en torno a las 25.000 tapas, entre las que habrá, desde pelotas con cocido hasta comida hindú. La peculiaridad de la feria dayense es que se podrán degustar tanto chocolates tradicionales de la marca Valor como Crepes y gofres típicos de los Alpes. Asimismo la organización ha previsto un espacio reservado para cervezas internacionales.

Vives recordó que «los vecinos ya pedían que se celebrase esta feria que sirve de preludio a la Navidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad