El tripartito aboga por reducir la feria del comercio a una jornada dominical
El actual gobierno pretende ofrecer los expositores de manera gratuita a los comerciantes con preferencia a los locales
Fernando Amat
Sábado, 3 de octubre 2015, 00:33
Pasar de feria del comercio a fiesta de los comerciantes locales. Esta es la idea que plantea el gobierno tripartito de Cox para reducir el gasto que suponía un evento que se desarrollaba a lo largo de un fin de semana con varios espectáculos. Esta celebración se festejaba en el primer fin de semana de octubre, si bien se ha buscado otra opción.
Publicidad
El gobierno actual (Ciudadanos, PSOE e IU) prefiere ahorrar costes y reducir la feria del comercio a una jornada, prevista en principio para otras fechas. Los dirigentes creen que en el evento, tal y como se organizaba, se contaba más con empresarios de otros municipios que con personas de la localidad, por lo que se ha preferido contar con emprendedores cojenses. No obstante, la mayoría de comerciantes desconoce el baile de fechas y de condiciones que se plantea.
El Ayuntamiento tratará de financiar a coste cero el montaje de los expositores, que para muchos establecimientos «estaba fuera de nuestro alcance». La feria del comercio acogía negocios de todo tipo y contaba con un gran gasto en iluminación, sonido y actuaciones durante el fin de semana. Tal era el presupuesto que en la anterior legislatura no se llegó a celebrar todos los años dado que los empresarios no quisieron asistir. En la última edición se celebró en la explanada del Auditorio de Verano sin conseguir atraer a público la jornada del sábado.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión