Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

El Consistorio es el primero de la Vega en dar a conocer el patrimonio de sus ediles

El gobierno cojense apuesta por la transparencia y publicará en la web institucional todos los acuerdos aprobados en Pleno

Fernando Amat

Martes, 23 de junio 2015, 01:29

La Corporación municipal de Cox se ha afanado en declarar el patrimonio económico de todos los concejales que han facilitado sus declaraciones de bienes tras tomar posesión de sus cargos. El Consistorio cojense es el primero de la comarca que ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) toda la relación de posesiones de sus ediles tal y como obliga la legislación a los cargos públicos.

Publicidad

El equipo de gobierno tripartito espera que la transparencia sea una norma habitual de la presente legislatura, por lo que va a trasladar todos los acuerdos que se tomen a la web municipal. En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Gambín, esgrimió que «vamos a integrar toda la transparencia en una concejalía». A lo largo de esta semana esperan poder repartir las carteras municipales, si bien una de las primeras medidas fue la de dar a conocer estos datos privados de los responsables municipales.

Entre las nuevas tareas a las que hace frente el grupo de gobierno es la puesta en marcha de contenidos tanto en la web como en las redes sociales, según relató el regidor, que dijo que «hay una persona encargada de trasladar toda esta información».

En cuanto a la declaración de bienes destacan sobre otros ediles los portavoces de los grupos municipales de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE. Gambín ostenta un patrimonio total de 412.000 euros con 132.000 euros de pasivo, mientras que el popular Tayo Pineda, tiene en activos 310.000 euros. El representante socialista, Francisco Cámara, publicó un patrimonio de 114.000 euros con 60.000 euros de pasivo.

El primer edil considera que es habitual que los ediles publiquen su patrimonio como una norma prevista dentro de la transparencia que deben arrojar los cargos públicos a su entrada en la política.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad