Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Sanidad incluirá la Cirugía Menor en los centros de Albatera, Callosa y Almoradí

En el centro de salud Álvarez de la Riva está en funcionamiento este servicio que tiene como objetivo evitar aglomeración de pacientes en el Hospital Vega Baja

C. M. A.

Lunes, 18 de mayo 2015, 01:22

El departamento de salud de Orihuela lleva a cabo la implantación progresiva de la Cirugía Menor Ambulatoria en el área de atención primaria de los centros de Albatera, Callosa de Segura y Almoradí. No obstante, en el centro de salud Álvarez de la Riva está en funcionamiento este servicio que tiene como objetivo evitar aglomeración de pacientes en el Hospital Vega Baja.

Publicidad

La implantación de la Cirugía Menor en los centros evita el desplazamiento de los pacientes que la tienen indicada al Hospital Vega Baja, y acerca todavía más la sanidad a las poblaciones a las que el área da cobertura sanitaria. Este tipo de servicio comprende los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que se pueden realizar en la consulta del médico y que solo requieren anestesia local. La presencia de un anestesista no es necesaria, así como tampoco lo es, en ningún caso, el ingreso del paciente, ni antes ni después de la intervención. El alta médica se da pocos minutos después de finalizar el procedimiento, cuando el paciente puede volver a su domicilio para que posteriormente su médico de cabecera le controle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad