El Consistorio agiliza la reforma de las piscinas tras mejorar su accesibilidad
La intención es que la zona de vestuarios esté disponible para poder acoger a los atletas del Medio Maratón del Primero de Mayo
Fernando Amat
Miércoles, 29 de abril 2015, 02:07
Las obras de reforma de las piscinas municipales llegan a su fase final y desde el Consistorio se quiere habilitar los nuevos vestuarios para los corredores que tomen parte en la nueva edición del Medio Maratón. Esta prueba, con gran tradición en el calendario deportivo de la provincia, se celebra cada Primero de Mayo con motivo de la celebración de las fiestas patronales.
Publicidad
Así, la reforma de las instalaciones deportivas se aprovechará por primera vez en esta prueba de gran interés después de acometer un ambicioso proyecto de modernización que las ha puesto en valor tras la reestructuración de una infraestructura que se había quedado anticuada con el paso del tiempo.
La inversión ha sido cofinanciada por la Diputación Provincial y entre las principales mejoras está la instalación de una depuradora que va a permitir un ahorro de agua y el menor coste en productos para potabilizar el líquido elemento. No es la única de las acciones abordadas en esta instalación ya que además desde el Ayuntamiento se ha tenido que adaptar las zonas de baño a la normativa actual de accesibilidad porque estas piscinas cuentan con más de un cuarto de siglo de antigüedad desde que abrieran sus puertas por primera vez. La barrera arquitectónica que se ha retirado es el bordillo perimetral de las piscinas que ahora van a disponer de un borde rebosante que evite el riesgo de caídas por el desnivel que había antes en el perímetro del vaso, y que en diversas ocasiones ha provocado accidentes entre los usuarios de las mismas.
Por otra parte, dentro de la actuación de rehabilitación se ha acometido el relleno del suelo para dejar el fondo máximo en 1,85 metros, que es la profundidad a la que obliga la legislación. Las piscinas municipales perdían gran cantidad de agua, por eso se han realizado una importante actuación también en la zona de la cantina y dentro de los vestuarios donde se han renovado todos los sanitarios para evitar las filtraciones.
Los trabajos que se han realizado también atañen a la modificación de la entrada al recinto con el fin de hacerlo más accesible. Asimismo se cambiarán los pavimentos para evitar encharcamientos y que las baldosas sean antideslizantes. En la actualidad esta es una de las deficiencias más urgentes de arreglar. La piscina infantil y la de chapoteo se han tratado también con diferentes actuaciones dentro de las mejoras emprendidas.
Publicidad
Más adelante se completará la actuación en el recinto ya que el próximo equipo de gobierno deberá adjudicar la concesión de la cafetería y acometer una segunda fase para renovar la zona de sombra y el césped de las instalaciones públicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión