La juez archiva la denuncia del PP contra los ediles de CL por presuntas calumnias e injurias
El alcalde y el teniente de alcalde pedían investigar las identidades de varias personas que censuraron su gestión política
Fernando Amat
Miércoles, 18 de febrero 2015, 01:26
El último litigio que quedaba pendiente entre el equipo de gobierno de Granja de Rocamora y el partido independiente Centro Liberal ha quedado archivado por parte de la Audiencia Provincial. La sección séptima del órgano judicial ha desestimado el recurso para reabrir el caso en el que el alcalde, José Rocamora, y el teniente de alcalde, Francisco Rocamora, exigían la investigación de las identidades de varios usuarios de un foro de internet que censuraba su gestión y a quienes acusaban de calumniar e injuriar su persona.
Publicidad
Este espacio digital lo abrió el partido independiente CL antes de las elecciones del 2011 con el fin de debatir temas locales. No obstante, varios usuarios dieron un repaso a la gestión del PP al frente del Consistorio granjero, pero la crítica no fue bien recibida por parte de los dirigentes populares.
La juez de primera instancia archivó el caso en primer lugar por considerar que «la mayoría de comentarios no van dirigidos a los denunciantes sino que se referían a la actuación del Ayuntamiento». Solo cabía duda en un «exabrupto» que un usuario del foro lanzó sobre el primer edil al que advirtió que le pasaría «lo mismo que al alcalde de Fago». Aquí la Audiencia Provincial considera que «no es una amenaza directa ni hay peligrosidad». Por tanto, entienden que no se pueden menoscabar los derechos fundamentales y de los vecinos críticos con la gestión política del PP.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión