Coalición reclama que se revisen contratos para aumentar los ingresos
Ballester asegura que incluso la privatización del agua potable es deficitaria para el propio Ayuntamiento
Fernando Amat
Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:06
El grupo municipal de Coalición Valenciana (CV) ha denunciado que los presupuestos del 2015 solo se basan en los ingresos derivados de impuestos y tasas girados a los vecinos de Albatera. La portavoz, Rosario Ballester, solicita al equipo de gobierno que revise todas las privatizaciones para poder contar con más dinero en las arcas municipales.
Publicidad
Como primera medida a tomar pone el ejemplo de la adjudicataria del servicio de agua potable que solo paga un canon de 22.000 euros anuales. No obstante, «el Consistorio ya aporta en bonificaciones para ciudadanos alrededor de 26.000 euros anuales, con lo que incluso la empresa sale ganando», denuncia la edil. Por ello solicita una revisión de todas las privatizaciones como también la concesión de los pozos de agua ubicados en la sierra.
El grupo de la oposición considera que la adjudicataria del alcantarillado y agua potable «no aporta unas cuentas claras porque el canon variable de cada año tiene la misma cuantía». Ballester reclama una reducción en la presión fiscal a costa de las empresas que administran el patrimonio municipal, puesto que «el agua potable era mucho más rentable cuando la gestionaba el Ayuntamiento hace diez años».
Por otra parte, CV acusa al equipo de gobierno de aumentar la deuda de manera considerable en los últimos dos años con la obtención de préstamos para pagar antiguas facturas. En la presente legislatura se han pedido créditos por valor de 3,8 millones de euros por lo que calculan que la deuda municipal solo en bancos alcanza los seis millones de euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión