Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Los populares Ballester y Mira a la salida de los juzgados.
BENFERRI

El PP denuncia al primer edil en Anticorrupción por haber contratado a su hijo en el Consistorio

La oposición ve presuntos indicios de prevaricación y tráfico de influencias en el alcalde socialista por saltarse el proceso de libre selección de personal

Joaquín Andreu Esteban

Miércoles, 27 de agosto 2014, 01:35

El Partido Popular de Benferri no tardó ni un día en hacer efectiva la denuncia pública en los juzgados de un presunto caso de nepotismo por parte del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, al que acusó el lunes de haber contratado a su hijo como monitor del área de Deportes y cambiarle su relación contractual de personal eventual a fijo discontinuo.

Publicidad

Hasta el Palacio de Justicia oriolano se desplazaron el presidente y portavoz de los populares benferrejos, Bernardo Mira, y el coordinador comarcal del PP, Adrián Ballester, quienes presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción su denuncia, ya que argumentan que el veterano alcalde ha podido incurrir en un presunto caso de prevaricación y tráfico de influencias.

Ballester a la salida de los juzgados recordó que los hechos se produjeron la semana pasada en el debate de presupuestos, que llevaba aparejada la Relación de Puestos de Trabajo para este año de la administración local, lo que levantó la alarma en las filas de la oposición que el pase de trabajor eventual a fijo del hijo del alcalde vulnera los principios de libre concurrencia para una plaza en el sector público sin que se haya dado publicidad a otros posibles candidatos interesados en el puesto de socorrista en la piscina municipal. Para el PP la forma de actuar del regidor «está fuera de la ley» y aportó al Ministerio Público la documentación que está en su poder. En concreto Ballester indicó que es el informe que emitió el secretario municipal en el que apunta varias presuntas irregularidades en contrataciones del alcalde en este puesto y en personal de limpieza.

Los populares mostraron su enojo «porque el informe del fedatario municipal es el único válido y este advirtió en él al alcalde que siempre ha informado cuál es el procedimiento a seguir, aunque sea de forma verbal, y no consta que se haya hecho un procedimiento público», y argumentaron que el primer edil esgrimió como réplica al del secretario uno elaborado por una asesoría laboral oriolana para justificar el cambio en la modalidad de su hijo. Ballester añadió en su crítica que el Consistorio de Benferri gasta mil euros al mes en informes externos, una cifra que tildó de excesiva para un Ayuntamiento tan pequeño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad